Sídney, Australia

El Teaching and Learning Conference Australia and  New Zealand (TLC ANZ) 2016 se realizó del 28 al 31 de agosto en Sídney, Australia. Con más de 230 asistentes y 60 sesiones de trabajo el evento demostró el liderazgo de Blackboard como compañía líder de soluciones de tecnología para la enseñanza y el aprendizaje. El evento reunió a los líderes de la educación, a los directivos de las instituciones educativas, a los profesores e instructores, a los diseñadores de cursos, a los administradores de sistemas y a los gestores de proyectos e-learning de la región con el fin de compartir experiencias, intercambiar ideas y establecer contactos con sus pares.

Durante el TLC ANZ 2016, Bill Balhaus, CEO de Blackboard compartió su visión de desarrollar y entregar productos de altaBill_Balhaus calidad, enmarcados en la innovación como principal característica y como vehículo para alcanzar el éxito de quienes los usan. Por otra parte, Katie Blot, Chief Strategy Officer,  hizo varios anuncios importantes mejorarán las soluciones de enseñanza y de aprendizaje de Blackboard.

  • El lanzamiento de Moodlerooms 3.0 el cual incorpora las últimas mejoras de Moodle, además se obtuvo la certificación de IMS Global en el estándar de Caliper Analytics™. Moodlerooms 3.0 también mejoró características de Snap y de X-Ray Learning Analytics.
  • Blackboard Learn estará disponible en modalidad Software as a Service (SaaS), a través de los data centers regionales de Amazon Web Services (AWS).
  • Una vez se haya hecho la transición a SaaS, los clientes podrán cambiar a la experiencia Ultra de Learn, que se caracteriza por una interfaz más simple, flujos de trabajo simplificados, experiencias de usuario personalizadas, entre otros.

Por otra parte, el evento se destacó por dedicar un día – el 29 de agosto – a las soluciones de código abierto de Blackboard, Moodlerooms. Este “Moodlerooms Client Day” contó con la participación de  Martin Dougiamas, el creador y fundador de Moodle quien respaldó el partnership de Blackboard como el socio Moodle con mayor presencia en el mundo. Dougiamas, además de presentar su conferencia sobre el camino por recorrer con Moodle tuvo un espacio de preguntas y respuestas con los asistentes.

Martin_DougiamasEn este “Moodlerooms Client Day” varios miembros del equipo Moodlerooms expusieron todo el potencial de la plataforma, por ejemplo, la integración con los servicios de Office 365 y con Blackboard Collaborate. También, hubo espacio para hablar de X-Ray Learning Analytics for Moodlerooms, esta herramienta de analítica predictiva que, gracias a sus reportes, asegura mejorar el desempeño de los cursos en línea de las organizaciones.

Sin duda, eventos como el TLC ANZ son espacios de actualización y participación entre la comunidad y pares que trabajan día tras día en enriquecer y potencializar las posibilidades que la educación de hoy ofrece. Para Blackboard, el compromiso de reimaginar la educación está en el trabajo colectivo, en la innovación y en la retroalimentación de buenas prácticas que conduzcan a mejores experiencias a la hora de aprender.

*Fotos por: AFP Wendell Teodoro