Por: Catalina Sánchez Montoya

Singapur, Singapur

Avanzando en e-learning

Hoy en día, las empresas saben que mediante la gestión del talento humano pueden aumentar sus niveles de productividad. El personal debidamente motivado, bien capacitado e informado, ayudará a mantener el ímpetu de cualquier negocio. Esto es algo que de antemano Sharp conoce.

Las operaciones de la Compañía de Soluciones de Negocios de la Corporación Sharp, cuyos productos principales son soluciones para oficinas (dispositivos multifuncionales MFD) y soluciones visuales (tableros interactivos y professional display panels), han crecido constantemente, específicamente en las regiones de Asia-Pacífico y Medio Oriente.

En 2016

Por esa razón, la organización regional, específicamente, el centro de soluciones de negocios – Asia, decidió impulsar el negocio aún más, enfocándose en el desarrollo del talento humano. Por esto, Sharp empezó a pensar en la incorporación de herramientas de e-learning, con el fin de divulgar información crítica de la empresa, aumentar las habilidades de los empleados para así mejorar la calidad del servicio al cliente, satisfacer sus expectativas, y mejorar el valor de la marca en la región.

Precisamente con miras a garantizar la satisfacción de sus clientes, Sharp tomó la iniciativa de implementar programas virtuales de capacitación para que su personal técnico y comercial pudiera afianzar sus conocimientos, impulsar sus habilidades y así convertirse en los mejores representantes de la marca.

Sin embargo, igual que con muchas otras iniciativas, esta trajo algunos retos.

Raul PastorfideEl desafío principal consistió en cómo llegar a los miles de empleados que cubren las regiones de Asia-Pacífico y Medio Oriente, teniendo en cuenta que no todos hablan inglés. Otro reto fue lograr que personas de culturas diferentes pudieran conectarse con los conocimientos propios de los productos de la Compañía de Soluciones de Negocios así como medir la competencia de los participantes y asegurarse de que adquirieron las habilidades deseadas.

Esto fue fácil: ¡Gracias a Moodlerooms! Este LMS cubre todo al mismo tiempo: lo práctico, la cercanía, el fácil entendimiento, la flexibilidad en el tiempo y sobre todo, la colectividad.

Esta herramienta es una de las pocas que trasciende el tiempo y la distancia. ¡Y Sharp lo sabe!. Cuando la organización empezó a crear contenido, priorizó el objetivo de llegar al mayor número de empleados en el menor tiempo posible mediante bloques de información que pudieran ser utilizados adicionalmente para corroborar los conocimientos adquiridos con anterioridad y, al mismo tiempo, realizar ejercicios prácticos. De acuerdo con Raul Pastorfide, Assistant Manager for Marketing, Business Solutions Centre- Asia, “nuestra plataforma Moodlerooms se maneja más o menos como una escuela. Estos cursos se ofrecen cada 15 días a todos los miembros registrados. Motivamos a los participantes para que terminen su curso y presenten los exámenes en las fechas establecidas. El proceso ha creado un sentido de urgencia e importancia”.

La organización comenzó con capacitación écnica en soluciones para oficinas, la cual se enfoca en los dispositivos multifuncionales (MFD) dirigidos a sus ingenieros de servicios. Actualmente, Sharp está en proceso de ampliar su portafolio académico con el fin de incluir cursos para ventas. Muy pronto se empezarán a desarrollar cursos dirigidos a satisfacer las necesidades de soluciones visuales, es decir, acerca de los tableros interactivos y professional display panels.

Moodlerooms cubre todo al mismo tiempo: lo práctico, la cercanía, el fácil entendimiento, la flexibilidad en el tiempo y sobre todo, la colectividad.

En el momento, todos los cursos han sido escritos y manejados en inglés, pero existen planes para ampliarlos e incluir idiomas importantes de la región.

Hasta ahora la respuesta ha sido muy positiva. Los efectos inmediatos que han sido reportados incluyen el hecho de que los empleados que han tomado los cursos se sienten más seguros de sí mismos y de sus habilidades, algo clave para el logro de los objetivos de la compañía. La interacción con los clientes ha sido más formal e informada, y esto se ha visto reflejado claramente en el éxito en la prestación de servicios. Finalmente, los empleados pueden satisfacer regularmente las expectativas de los clientes. Todos estos factores son vitales para el crecimiento de la Compañía de Soluciones de Negocios en la región.

Resumen corporativo de Sharp

En la Corporación Sharp –una empresa reconocida mundialmente por sus soluciones y sus productos eléctrónicos únicos– el reto consiste en crear un equilibrio entre el tiempo laboral y el tiempo personal mediante productos capaces de beneficiar las vidas de las personas en el trabajo, en el hogar, y en todas partes.

Mientras Sharp Consumer Electronics puede aumentar su placer, ofrecerle más confort y abrir nuevas perspectivas, Sharp Business Products tiene la capacidad de potenciar la productividad de su oficina al mismo tiempo que reduce los costos operativos.

Los productos Sharp han sido diseñados para ayudar a los individuos, a las familias y a los equipos corporativos a comunicarse claramente y a desatar la creatividad como nunca antes. Adicionalmente, Sharp se dedica a mejorar la vida de las personas mediante el uso de la tecnología avanzada y un compromiso con la innovación, la calidad, el valor y el diseño.

El credo empresarial de Sharp

La organización Sharp está comprometida con dos principios importantes: la sinceridad y la creatividad. Así conseguimos una verdadera satisfacción al realizar nuestro trabajo y al mismo tiempo hacemos una contribución significativa a la sociedad.

“Manufacturar productos que otros quieren imitar”

El fundador de Sharp, Tokuji Hayakawa, acuñó esta frase para encarnar el concepto de administración de Sharp. En 1912, inventó la hebilla de correa y tres años más tarde introdujo al mercado el lápiz mecánico Ever-Sharp. Desde ese entonces y por más de 100 años, Sharp ha estado en la vanguardia de la tecnología, innovando constantemente en la creación de aparatos nuevos, equipos industriales y soluciones para la oficina, cambiando así las vidas de las personas alrededor del mundo.

Para más información corporativa, visite: www.sharp-world.com

Para más información sobre las Soluciones para Oficinas en Asia de Sharp, visite: www.sharpsolution.asia

Filosofía de negocios de Sharp

No buscamos simplemente ampliar el volumen de nuestro negocio. Más bien estamos comprometidos con el uso de nuestra tecnología única e innovadora para contribuir a la cultura, los beneficios y el bienestar de las personas alrededor del mundo. Nuestra corporación tiene la intención de crecer de la mano de sus empleados, alentándolos y ayudándoles a lograr su potencial completo y a mejorar su nivel de vida. Nuestra prosperidad futura tiene un vínculo directo con la prosperidad de nuestros clientes, nuestros agentes y nuestros accionistas… en efecto, con toda la familia Sharp.

Foto por: AFP Fyrol Anwar