Por: E-Learn Magazine

Madrid, España

Blackboard firmó el acuerdo que lo acredita como el Moodle partner con mayor presencia en el mundo, prestando los servicios profesionales de Moodle a través de su división y oferta open source, Moodlerooms.

Precisamente, el pasado 29 de marzo, en Madrid, España, Phillip Miller, vicepresidente Internacional de Servicios de Código Abierto de Blackboard Inc., y Martin Dougiamas, Fundador y CEO de Moodle Pty Ltd., dieron inicio al acuerdo; hablaron sobre las características del trato con E-Learn Magazine. Blackboard y Moodle han tenido siempre una meta en común: transformar el modelo educativo, el tradicional, el presencial, y darle así, un cambio intenso pero dinámico a este campo. Desde hace casi cuatro años, han fortalecido cada vez más su colaboración en pro de soluciones en e-learning.

Con el reciente convenio, Blackboard tendrá una expansión y una presencia más fuerte en diversos mercados para así apoyar directamente a Moodle y al código abierto. El partnership cobija 12 países: Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Colombia, México, Perú, Brasil, España, Alemania, Francia, Japón y Filipinas, en los cuales la plataforma Moodle tiene un número significativo de usuarios, siendo ahora en estos territorios Blackboard su ‘Moodle Partner’ oficial. “Estoy muy feliz de que nuestra asociación con Blackboard continúe, tenemos un tremendo apoyo de su parte, y por supuesto, de otros ‘Moodle Partners’ y del resto de la comunidad. Esto hace que Moodle realmente pueda enfocarse en el futuro y pueda proveer todo lo que la comunidad necesite. Es importante que el verdadero ‘open source’ se mantenga como una opción fuerte, y en eso me alegra contar con el apoyo de Blackboard”, dijo el creador de Moodle.

Entre tanto, el equipo de desarrolladores de código abierto de Blackboard no parará de crecer gracias a continuas adquisiciones de ‘Moodle Partners’, como había hecho previamente con NetSpot, Remote-Learner UK y Nivel 7. Este nuevo acuerdo potencializará mucho más el éxito del proyecto Moodle y a su comunidad de más de 70 millones de usuarios ‘open source’.
moodlerooms_074Ahora bien, Phillip Miller hace énfasis, en los cambios que se han venido incorporando en Blackboard, gracias, en parte, a su alianza con Moodle y en la trascendencia de ser su ‘Moodle Partner’ más importante y grande del mundo: “Nosotros apoyamos a la industria académica, pues Blackboard es una compañía global y la más grande de e-learning, por lo que al acercarnos cada vez más con Moodle, apoyamos el ‘open source’, y por ende, a la academia”, dijo Miller. Pero la comunión entre ambas corporaciones va mas allá. “El modelo de negocio de Blackboard ha cambiado bastante a lo largo de los últimos años; antes solo nos enfocábamos en ofrecer software propietario, pero hoy en día tenemos un portafolio de soluciones más amplio; y como Moodle tiene una presencia tan robusta a escala mundial, es transcendental que nos conectemos con su comunidad”.

Con la puesta en ejecución de este nuevo convenio, evidentemente ambas partes se beneficiarán. Por un lado, Blackboard sigue creciendo como el principal ‘Moodle Partner’ en muchas más partes del mundo, apoyando al código abierto y a la academia, como el mismo Phillip Miller dijo; por el otro, Moodlerooms y Moodle, trabajando juntos, aseguran una gran cantidad de recursos y contribuciones que les permiten concentrarse en el futuro y en continuar proveyendo, como es natural, a su extensa clientela y comunidad todo lo que esta requiera para hacer de su LMS cada vez una plataforma más sólida.

Ver la entrevista

Sobre El Autor

Artículos Relacionados