Por: Manuel Rivera León

Guadalajara, México

El segundo día del MoodleMoot México 2015 inició sobre las 9 de la mañana con la conferencia de Manuel Moreno Castañeda “Estudio latinoamericano de uso y desarrollo de plataformas”. Enseguida, llegó el turno de José Manuel Soto de la Universidad EAFIT Colombia quien contó su experiencia con la plataforma Moodle en Place To Train.

Durante este segundo día, el público continuó muy atento e interesado en todas las conferencias, tal y como lo afirmó Jesús Ramírez, asistente al evento”es muy importante realizar este tipo de encuentros pues como docentes necesitamos saber qué está pasando con las herramientas pedagógicas que usamos y cómo podemos mejorar nuestras metodologías”.

Posteriormente, se presentaron en paralelo Eric Romero con “Planeacion y sistematización para la gestión eficiente de una plataforma Moodle” y Sergio Hernández con “Experiencia del uso de Moodle a nivel universitario”.

Sobre las 12 del medio día llegó el turno de Martin Dougiamas, creador de Moodle, que por primera vez visitó Guadalajara e interactúo activamente con la audiencia. En su espacio se destacó por mencionar que Moodle es una plataforma que apoya a los profesores con sus procesos de enseñanza, que permite añadir cualquier recurso educativo, que se puede escalar según las necesidades, entre muchas otras acciones.

Para la clausura, la cita se dió en el Salón Corona de Guadalajara, un espacio de diversión y entretenimiento pensado en la comunidad Moodle, quienes tuvieron la oportunidad de continuar compartiéndo y de hacer del primer MoodleMoot organizado en México una experiencia inolvidable.

Foto por: Manuel Rivera León

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.