Por: Manuel Rivera León

Gudalajara, Colombia

Sobre las 8 de la mañana, dio inicio el registro de los asistentes, quienes con mucho ánimo y puntualidad comenzaron a llenar el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Una vez estuvo completo el quórum dio inicio el acto de inauguración del evento que por primera vez llegó a México.

La primera conferencista fue la Doctora María Elena Chan que en compañía del Maestro Gladstone Oliva Iñiguez presentaron la conferencia “Moodle para la formación colaborativa, abierta y masiva”, un caso de estudio realizado por oarte de la Dirección de Tecnologias – Cuerpo Académico de Sistemas y Ambientes Educativos. Luego de ello, hacia las 11 de la mañana Pablo Borbón, Customer Success de Nivel Siete presentó “Las 3 etapas de Moodle en las organizaciones – Desafíos y oportunidades para la innovación” una ponencia muy dinámica que hizo que la audiencia participara activamente.

Posteriormente, Luis Félix Atúncar de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentó su ponencia “Gamificación en Moodle”, un espacio en donde se resaltó la importancia de los juegos como mediadores del aprendizaje.  Luego del medio día y la comida mexicana llegó el turno de Diana Concepción y Sergio Preza quienes simultáneamente presentaron respectivamente sus conferencias “Metodología para Educación Continua a Distancia en la Universidad Autónoma de Campeche haciendo uso de la plataforma Moodle” y “Moodle, modalidad B-Learning en la Universidad Tecnológica Cancún”.

Sobre las 4 de la tarde llegó el turno de la Licenciada Yadira Esparza quien expuso “Moodle, un desafío para el docente innovador”, paralelamente se presentó Elvia Garduño con “El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia autogestiva y colaborativa de aprendizaje semipresencial”. En este mismo espacio, Héctor Rodríguez y Verónica Peña mostraron su Comparativa del aprendizaje en educación superior en modalidad presencial y virtual usando la plataforma Moodle.

La jornada académica concluyó con los talleres interactivos de “Cómo crear una tarea en Moodle” a cargo de Rosalinda Zuart Ruiz, Integraciones de Moodle con otros sistemas” a cargo de Luis Félix e “Insignias digitales con Moodle” a cargo de Jorge Díaz. Finalmente, el brindis de inauguración permitió la interacción entre la audiencia en este primer día de evento.

Así fue el segundo día del evento (10 de julio de 2015)

Foto por: Manuel Rivera León

Una Respuesta

  1. Gonzalo

    Solo para confirmar si pronto podremos ver las presentaciones grabadas, para los que tuvimos oportunidad de asistir y podamos volver a ver los detalles de las mismas.
    Excelente Evento!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.