Por: Manuel Rivera León

Puebla, México

La Universidad de Las Américas en Puebla, México, es una de las instituciones de educación superior más prestigiosas de México. Con un aproximado de 8000 estudiantes, 54 programas de licenciatura, 22 maestrías y 3 doctorados ofrece una amplia variedad educativa, herramientas de estudio innovadoras y programas educativos pertinentes y de alta calidad, esto se apoya gracias a que hacen parte de SACS (Southern Association of Colleges and Schools).Asimismo, la universidad se destaca por su sólido programa de becas y por el nivel de interculturalidad que tiene, pues se calcula que el 8% de los estudiantes son extranjeros.

Fernando Thompson, quién es el Director de Tecnologías de la Información en la universidad dedica su gestión a apoyar a la institución en todo lo referente a necesidades de innovación informática y de telecomunicaciones. Dentro de la universidad tienen un complejo tecnológico, compuesto esencialmente por plataformas LMS, recursos tecnológicos, etc. Un aspecto que merece la pena destacar dentro de las iniciativas que tiene la universidad es que aproximadamente el 60% de los recursos que tiene la biblioteca tienen su respaldo digital y pueden ser consultados en cualquier dispositivo móvil.

Del mismo modo, hacen uso de tecnologías de cloud computing para soportar todas las plataformas que utilizan, de esta manera aseguran, la disponibilidad de la información, de los cursos, de los programas y garantizan la seguridad de los mismos.

Por otra parte, una iniciativa destacada de la Dirección es la motivación que ejercen hacia los profesores y el trabajo de acompañamiento que realizan para que ellos adopten en sus metodologías de enseñanza herramientas tecnológicas de aprendizaje efectivas y que sean de agrado tanto para el docente como para el estudiante.

*Fernando Thompson – Director de Tecnologías de la Información –  Universidad de Las Américas, Puebla – México

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.