Según los resultados de la encuesta “Estado de ecosistema de aprendizaje y desempeño” el 92% de las organizaciones gestionan el talento de su organización apoyados de tecnologías como e-learning y soporte al desempeño.

27 de febrero de 2015

Bogotá, Colombia – Nivel Siete, a través de E-learn, la revista de e-learning y tecnología para la gestión del talento, líder en Latinoamérica, publicó su octava edición que tiene como tema transversal los resultados de la encuesta “Estado del ecosistema de aprendizaje y desempeño”, la cual fue completada por organizaciones latinoamericanas de todas las industrias y su principal objetivo es que las compañías puedan comparar sus prácticas con las del promedio.

Estos resultados permiten a las organizaciones autoreflexionar sobre sus procesos y obtener oportunidades de mejora en su gestión, así pues, dentro de lo más sobresaliente se destaca que:

  • El 76% de las organizaciones encuestadas centralizan sus procesos de capacitación o entrenamiento en áreas de recursos humanos/talento humano.
  • El 37% de los profesionales que trabajan en proyectos de gestión del talento son pertenecientes a ingenierías de las tecnologías de la información y computación.
  • En los próximos años habrá una reducción del 25% al 17% en el uso de recursos que carecen de interactividad como documentos, manuales y guías.

Sin embargo, según afirmó Pablo Borbón, Gerente de Desarrollo de Negocios de Nivel Siete “estos resultados muestran que, en general, las organizaciones latinoamericanas se encuentran un poco tímidas a la hora de entender que su ecosistema de aprendizaje y desempeño es un aliado para la gestión del talento todos en los sentidos y que además es transversal a todos los procesos y perfiles de la compañía”.

Acerca de Nivel Siete

Nivel Siete ofrece soluciones de e-learning y tecnología para la gestión del talento. Su portafolio integrado permite hacer realidad los ecosistemas de aprendizaje y desempeño con herramientas probadas en diferentes industrias. Nivel Siete es un Moodle Partner.

Contacts

Nivel Siete

Laureano Díaz – (+57)(1)7435685

laureano.diaz@blackboard.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.