Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

Daniel Laverde, Director de Infraestructura y Soporte de Nivel Siete y Juan Camilo Páez, Coordinador de Infraestructura presentan cuáles son los plugins de Moodle que se pueden integrar directamente con Microsoft y otros servicios.

Recientemente,  Microsoft liberó varias integraciones para la plataforma Moodle, estas integraciones son muy útiles para las organizaciones que tengan cuentas en Microsoft y deseen vincular estos servicios directamente a la plataforma sin necesidad de pagos extra o desarrollos.  Los plugins más destacados son:

Plugin de autenticación, el cual permite que una vez se  ingrese en la cuenta de Microsoft, directamente se pueda autenticar en la plataforma sin volver a digitar credenciales de acceso.

Filtros Oembed: Estos filtros permiten visualizar contenidos de terceros dentro de un curso de una forma mucho más agradable,  dichos contenidos se visualizan directamente  en la actividad o en la tarea sin visualizar lla URL.

Integración y servicios que se hacen directamente con Microsoft:  OneNote y Office 365: Si una organización usa servicios de Microsoft como OneNote, los usuarios pueden hacer y subir tareas o retroalimentaciones a la plataforma Moodle directamente desde la aplicación. Es muy beneficioso para las personas que usan constantemente aplicaciones nativas de Microsoft.

Todas estas integraciones tienen como finalidad mejorar la experiencia de los usuarios en relación a la plataforma Moodle, vea el vídeo y conozca el funcionamiento de estas integraciones.

Foto: Manuel Rivera

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

3 Respuestas

  1. ALejandro Lozano

    Buenos dias, la introducción suena interesante, pero no encuentro como correr el video, gracias.

    Responder
    • Manuel Rivera

      Hola Alejandro, No te carga el video que está en la parte superior de la entrada?

      Responder
      • Alejadnro Lozano

        Ahora si aparece, muy agradecido.
        saludo cordial

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.