Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

A continuación presentamos el Top 10 de novedades, mejoras y características de la última versión de Moodle, el LMS, líder en el mundo. 

1. Auto guardado de texto

El editor de texto Atto automáticamente guarda los textos mientras se van construyendo los escritos. De esta manera, se mantiene seguro el contenido antes de que se publique.

2. Valoración Like

Esta característica ahora puede implementarse como una escala de un solo ítem, trayendo la funcionalidad de los medios sociales hasta el mismo interior de Moodle.

3. Respuestas por E-mail a publicaciones en los foros

Para mayor conveniencia,  se puede responder por e-mail a las publicaciones de los foros. De esta manera, se optimizan las opciones de respuestas para los usuarios – estudiantes.

4. Un nuevo menú de usuario

Ahora se puede acceder de manera rápida a las páginas más personalizadas del menú de usuario. El principal alcance de esta característica es satisfacer a los usuarios sus necesidades de configuración de una formal personalizada y rápida.

5. Correo electrónico para guardar de forma privada

Esta funcionalidad le permite a los usuarios enviarse a sí mismo un e-mail con un archivo anexo y este se guardará dentro de los archivos privados del usuario para un uso futuro.

6. Mejora en el Reporte de Calificaciones

Ahora el reporte del calificador es funcional en todos los dispositivos móviles y tiene un deslizamiento suave a lo largo y alto de la pantalla. Las celdas pueden editarse rápidamente sin necesidad de recargar.

7. Función de seguimiento “Cohortes”

Ahora los administradores y educadores son capaces de realizar un seguimiento de todas las cohortes de actividad y a los datos de los usuarios según sea necesario.

8.  Nuevo reporte histórico de calificaciones

Esta nueva funcionalidad le permite hacer seguimiento de la historia de calificaciones de usuarios específicos, de forma personalizada. Siendo así, puede ver el progreso histórico de los usuarios de una forma más rápida y sencilla.

9. Suscripción a discusiones individuales

Esta nueva característica le permite suscribirse a discusiones individuales dentro del foro, a la vez, puede obtener copias al correo electrónico con las respuestas que le interesen al usuario.

10. Mejoras en la realización de exámenes

La página de editar un examen se ha rediseñado con el fin de mejorar la accesibilidad y la manera en la que se añaden y se gestionan las preguntas. Asimismo, se pueden configurar condiciones de finalización basadas en una calificación o cuando se hayan agotado todos los intentos disponibles.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

5 Respuestas

  1. Yeisson

    Personalmente encuentro bastante funcional la nueva interfaz en la edición de cuestionarios. Con esto, se evitan espacios innecesarios y permiten una mejor visualización de lo que se desea realizar con esta actividad. Adicionalmente, el hecho de poder responder a los foros mediante correos es algo que permitirá una mejor interacción de los participantes del curso en este tipo de actividad, sin necesidad de tener que ingresar a la plataforma Moodle.

    Responder
    • Manuel Rivera

      Hola Yeisson,
      Muchas gracias por tu opinión, también te invitamos a comentar en el grupo de LinkedIn: Revista The e-learner.

      Responder
  2. Gabriel Bozzolasco

    Necesito capacitarme desde el inicio, incluyendo instalacion, actualizacion, respaldo y administracion de la plataforma.
    Que me recomiendan?
    gracias.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.