La última versión de Moodle, salió al aire el pasado 10 de noviembre y según afirmó Martin Dougiamas, está es la mejor versión publicada hasta el momento.

Dos veces al año (en mayo y en noviembre) se publica una nueva versión de Moodle, el LMS líder en el mundo. Durante el tiempo que transcurre la comunidad Moodle y el equipo de desarrollo de la plataforma hacen las mejoras y optimizaciones respectivas para ofrecer cada vez experiencias más amenas y efectivas a los usuarios y administradores de Moodle.

En esta última versión (Moodle 2.8) sobresalen las siguientes características: notables mejoras en el libro de calificaciones, el cual guarda todas las notas de todas las actividades y a lo largo del curso le provee a los estudiantes otra vista de sus notas. También hay mejoras en los foros de discusión y en los reportes de analítica. Se calcula un total de 280 mejoras.

Otro punto destacable es la mejora en las funcionalidades para todo tipo de dispositivos. Todas estas mejoras se basan en las necesidades expuestas por los usuarios de Moodle y por las oportunidades emitidas en la versión 2.7. Una nueva característica que se desarrolló para Moodle 2.8 es que se podrán contestar foros y notificaciones directamente desde el correo electrónico.

Algunas mejoras que vale la pena mencionar es que el editor Atto ahora guarda automáticamente el texto mientras se escribe, mejoró la navegación en las discusiones y hay nuevas funcionalidades en los ajustes a la hora de crear cuestionarios.

Aún así, Nivel Siete como Moodle Partner recomienda: “antes de realizar la actualización a la última versión de la plataforma es prudente esperar al menos 45 días luego de la publicación mientras se estabilizan por completo las funcionalidades”. Para mayor información se puede contactar con soporte@blackboard.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.