Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

El e-learning y la tecnología representan una oportunidad muy valiosa para todas aquellas organizaciones que quieren tener éxito en sus planes de formación, capacitación y entrenamiento para lograr efectividad en sus programas de gestión del talento.

A continuación presentamos el top 10 de las soluciones empresariales apoyadas en e-learning para la gestión humana.

1. Capacitación en procesos de negocio

Hace referencia al conocimiento que debe tener el talento humano sobre el funcionamiento de la compañía, esto le permitirá tener un equipo de trabajo alineado con los objetivos empresariales.

2. Conocimiento de producto y ventas

Utilizando recursos e-learning, usted se puede asegurar de que la fuerza de ventas de la compañía realmente conoce los productos y que se comunica asertivamente con el cliente final.

3. Desarrollo de habilidades blandas

Las empresas de hoy entienden la importancia de formar a su equipo de trabajo con el fin de desarrollarles y despertarles nuevas habilidades (liderazgo, comunicación efectiva). Recuerde que de la adecuada gestión del talento depende la excelencia organizacional.

4. Cultura corporativa

Tenga un talento comprometido y con un alto sentido de pertenencia hacia la organización, permita que su equipo de trabajo se identifique con la compañía y obtenga mejores resultados.

5. Analítica y reportes

Si necesita medir el nivel de capacitación y entrenamiento del talento de la compañía, no dude en utilizar recursos e-learning que le permitan tener reportes estadísticos de la efectividad de su programa de formación.

6. Inducción corporativa

Asegúrese de que los miembros nuevos de su equipo de trabajo llegan en sincronía con la empresa y que entienden e interiorizan la estrategia organizacional de la compañía.

7.  Mercadeo

Involucre al cliente final de su compañía, movilice las ventajas y diferencias de su producto o servicio frente a los de su competencia.

8. Performance support

Brinde la información precisa en el momento preciso, ahorre tiempo y construya con base a la tecnología recursos que su equipo de trabajo pueda usar justo cuando lo necesitan.

9. Mallas curriculares

Utilice el modelo de universidad corporativa y diseñe un pensum que se adapte personalizadamente a todos los perfiles de la compañía.

10. Responsabilidad social

Tenga un mayor cubrimiento, involucre al cliente final de su compañía y ahorre dinero a través de un sólido programa de responsabilidad social empresarial alineado con la tecnología.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.