28 de Octubre de 2014, Bogotá, Colombia – Waynesboro, Virginia: Nivel Siete y Remote-Learner.net, Inc, socios de Moodle que proveen servicios y soporte de la plataforma para Colombia, Perú y México; Estados Unidos, Canadá y Reino Unido respectivamente, anunciaron esta mañana el lanzamiento del servicio de Moodle totalmente soportado y certificado en Microsoft Azure, el cual se encuentra disponible en el Marketplace de esta compañía. El servicio proporciona soporte a nivel empresarial de Moodle 2.7 y se encuentra pre configurado en la nube de Microsoft Azure para un uso más eficaz.

“Muchas organizaciones han descubierto las ventajas de correr Moodle en servicios en la nube en vez de usar su propia infraestructura o su propia tecnología. Lo que hace falta es formar a las organizaciones en cómo pueden hacer configuraciones según sus propias necesidades, picos de demanda, mantenimiento, soporte, etc. Por otra parte, con nuestro aliado estratégico Nivel Siete, hemos extendido nuestro soporte y nuestros servicios de e-learning, ahora incluyendo nuestra propia nube privada en Microsoft Azure”,  explicó Jason Cole, CEO de Remote-Learner.

“Azure proporciona una infraestructura en la nube fiable, global y de confianza, capaz de satisfacer las exigencias técnicas y de funcionamiento de Moodle y sus tecnologías relacionadas. Al ser una aplicación certificada de Microsoft Azure, los clientes empresariales la pueden encontrar fácilmente, comprarla y desplegar una instancia con el apoyo de Moodle desde el Azure Marketplace”.

Para este esfuerzo, Remote-Learner ha unido sus fuerzas con Nivel Siete, el mayor socio de Moodle en Latinoamérica. Así pues, Nivel Siete ha proporcionado su experiencia técnica en la implementación de nube externa para proveer una máquina virtual independiente  que le permite correr todo el software necesario para el funcionamiento de Moodle. Siendo así, Nivel Siete también proporcionará apoyo y mantenimiento de aplicaciones para las organizaciones de Latinoamérica.

La versión Moodle 2.7 totalmente soportada incluirá:

  • Código base de Moodle, aprobado, configurado y con mantenimiento.
  • El acceso a un portal de soporte que proporciona apoyo experto.
  • Acceso a Learning Spaces® , programa de formación por demanda.
  • Más de cuarenta extensiones aprobadas de alto valor, provenientes de terceros.

“A medida que más organizaciones adoptan sistemas de gestión de aprendizaje para satisfacer sus necesidades de formación y de aprendizaje, nace la exigencia de tener una plataforma flexible, escalable y con la que se puedan desarrollar soluciones de aprendizaje”, dijo James Bernard, Director del Programa Mundial de Socios para Educación de Microsoft.

Debido a la alianza de compañías expertas en la implementación de los servicios de Moodle y gracias a la capacidad técnica de Azure resultará para los clientes muy favorable e innovador pues les permitirá centrarse en sus necesidades de aprendizaje en lugar de preocuparse por asuntos técnicos.

Acerca de Remote-Learner

Remote-Learner ofrece servicios de tecnología para educación desde el año 1982, así como soluciones de tecnología para organizaciones empresariales, educativas y de gobierno.Hoy en día, estos servicios incluyen el apoyo a los programas open source . Remote-Learner es es socio oficial de Moodle lo que certifica a la compañía como la indicada para la prestación, y el apoyo de servicios de: hosting, programación a medida, formación para el desarrollo personal, diseño instruccional y servicios de consultoría estratégica en Moodle para las organizaciones que tienen sus programas de aprendizaje y de formación en la plataforma, o quieren ofrecerlos de forma virtual.

Remote-Learner tiene oficinas corporativas en Waynesboro VA, Overland Park, KS, Fort Collins, CO, Waterloo, Ontario, Canadá y Oxfordshire, Reino Unido, y presta servicios a clientes en todo Estados Unidos, Canadá, México, Caribe y el Reino Unido.

Para más información,

Teléfono: (877) 299-1293 en Estados Unidos

Email: marketing@remote-learner.net or visite http://remote-learner.net.

Acerca de Nivel Siete

Nivel Siete ofrece servicios a nivel empresarial, para que las organizaciones puedan sacar el máximo provecho de Moodle  en sus iniciativas de e-learning y tecnología para la gestión del talento. Tiene un portafolio integrado con la aplicación Moodle, Moodle SaaS, contenidos a medida, herramientas de autoría, capacitación en Moodle, etc.  Su experiencia le ha permitido tener éxito con los proyectos ejecutados desde el año 2002 para más de 1 millón de usuarios. Nivel Siete tiene oficinas corporativas en México DF, Bogotá y Lima.

Para mayor información visite:

http://www.nivel7.net/contacto/ o al correo: comercial@nivel7.net

Teléfonos: México: Tel +52.55.417.038.92, Colombia: +57 (1) 743.5685, Lima: +511 705.8529

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.