Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

El pasado lunes 6 de octubre, Moodle Pty. Ltd. Australia dio la certificación a Nivel Siete como socio oficial de Moodle en México. Siendo así, Moodle da la bienvenida a Nivel Siete México a su red global de más de 60 partners, ampliando de esta manera el acceso de los servicios de Moodle en Latinoamérica.

Esta buena noticia es gracias a los más de 12 años de experiencia Nivel Siete que se acredita como la compañía líder en Latinoamérica en la asesoría, la implementación y la ejecución de proyectos de e-learning y tecnología para la gestión del talento así como en la incorporación de tecnologías para la academia.

Ahora bien, teniendo en cuenta que Nivel Siete proporciona servicios y soluciones a nivel corporativo y académico, esta acreditación como Moodle partner en México representa un apalancamiento y confiabilidad de dichos servicios y soluciones que pretenden lograr en las organizaciones un mayor provecho de sus iniciativas en e-learning y gestión del talento.  En este mismo sentido, es resaltable mencionar el portafolio de servicios que ofrece Nivel Siete, dentro de los cuales se destaca: el servicio de Moodle SaaS, Moodle Totara SaaS, los contenidos a la medida, la distribución oficial de herramientas de autoría como Articulate y iSpring, la capacitación en Moodle, entre otros.

Según afirmó el CMO de la empresa, Laureano Díaz, “nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes en tener éxito en sus iniciativas de tecnología, apoyándolos con nuestras buenas prácticas en e-learning para la gestión del talento”, además, asegura “continuar creciendo con fuerza en el mercado mexicano”. Por otra parte, ser un Moodle Partner (MP) no solo se traduce en tener el conocimiento y la experiencia en los servicios de Moodle sino que le asegura a las organizaciones contar con un aliado que contribuya en el éxito de los proyectos e-learning en los que se usa la plataforma.

Desde su perspectiva, Martin Dougiamas, creador y fundador de Moodle puntualizó “estamos encantados de incluir a Nivel Siete México como Moodle Partner,  pues somos conscientes de que Latinoamérica experimenta un aumento en la demanda de la educación y el aprendizaje virtual.  Por ello, estamos orgullosos de trabajar con Nivel Siete, con su amplia experiencia en la región y dedicación al desarrollo de Moodle”.

Asimismo, y con un historial probado como socios en Colombia y Perú, Nivel Siete ha trabajado en ambiciosos proyectos de e-learning en la región, pues ha sido aliado de más de 220 clientes y ha apoyado a más de 1.100.000 usuarios finales, esto acredita el conocimiento de la empresa sobre el mercado Latinoamericano. Siendo así, Nivel Siete ha construido excelentes relaciones con clientes clave en los sectores corporativo y de educación.

El CMO de la empresa también afirmó que “tenemos mucha confianza en la nueva asociación en México pues se podrá llevar a este país los servicios de alta calidad de Moodle los cuales ayudarán a organizaciones mexicanas a obtener el máximo provecho de esta gran herramienta de la educación”.

Por su parte, el CEO de Nivel Siete, José Díaz, ratificó que: “el principal reto al igual que cuando se llega a nuevos países es lograr adaptar nuestras buenas prácticas con las necesidades particulares del país. Esto se logra trabajando de forma consultiva con cada uno de los clientes, conociendo de primera mano sus necesidades y estableciendo un camino a seguir con cada uno de ellos”. Y como visión a corto plazo concluyó que Nivel Siete México “en el primer año tendrá un estimado de 30 clientes con un volumen de 150,000 usuarios finales llegando a las principales empresas y universidades del país”.

Así pues, Nivel Siete ha trabajado con las empresas más innovadoras y visionarias de Latinoamérica, como Bayer, Mazda, Claro, entre cientos de otras. Finalmente, esta certificación obedece al plan de expansión de Nivel Siete, que aspira en su visión, tener una cobertura total de Latinoamérica, continuando como los líderes en e-learning, tecnología y gestión del talento de la región.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.