Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

WizIQ es una plataforma interactiva que sincroniza video, audio y chats para generar varios medios de comunicación entre profesores y estudiantes, simulando así un salón de clases en modalidad virtual, en el cual se imparten clases en vivo. Es a la vez, una potente herramienta de videoconferencia única en el mercado por la cantidad de funcionalidades que ofrece para mejorar las experiencias de enseñanza y de aprendizaje.

Esta herramienta favorita por los profesores a nivel mundial ha permitido llevar a la educación a un nivel más global, pues lo común es que a través de WizIQ se conecten estudiantes de todo el mundo para recibir lecciones sobre cualquier tema con profesores altamente calificados. En este sentido, esta herramienta apoya principalmente las iniciativas pedagógicas y docentes permitiendo incorporar la tecnología en las aulas de clase de forma natural y eficaz.

¿Por qué WizIQ es ideal para educadores?

Dentro de las funcionalidades principales de esta herramienta se destaca la realización de clases en vivo para altas cantidades de usuarios, esto depende de si la herramienta está integrada a un LMS como Moodle o no. De ser así, aproximadamente 500 estudiantes se pueden conectar al tiempo para tomar la clase, mientras que en caso de no haber una integración con un LMS el número de asistentes por curso es ilimitado. Adicionalmente, las sesiones de clases pueden ser grabadas y compartidas, así el estudiante puede repasar los contenidos en cualquier momento.

Igualmente es importante mencionar que se pueden cargar contenidos de cualquier formato para enseñar durante la clase, además existe la pizarra interactiva en la cual tanto los profesores como los estudiantes pueden interactuar y también está la posibilidad de crear exámenes y encuestas en vivo.

WizIQ para las necesidades empresariales

WizIQ es ideal para las empresas que buscan nuevas maneras de entrenar a su talento humano y hacer que desarrollen nuevas destrezas sin tener que gastar dinero en viajes y capacitaciones presenciales. En el mundo competitivo actual, tener un personal bien informado que sabe lo que hace es tan importante para una empresa como la satisfacción del cliente. Los programas corporativos de capacitación, las conferencias profesionales y los seminarios de marketing juegan un papel fundamental, pero las empresas y organizaciones buscan formas más rentables de proporcionar esta formación a empleados y clientes. Con la ayuda de WizIQ podrá satisfacer esta necesidad organizativa ofreciendo formación en línea, desarrollo de los empleados y programas de marketing efectivos, eficientes y asequibles.

Los casos más comunes de uso de WizIQ a nivel corporativo tienen como foco las siguientes tres aristas, las cuales se acomodan perfectamente a las necesidades de cualquier organización:

  • Formación del equipo de trabajo a través del aprendizaje interactivo
  • Sesiones de soporte y formación del cliente
  • Webinars de reclutamiento para clientes potenciales

Moodle y WizIQ, la combinación 10

¡Así es! instalar el plugin de WizIQ en la plataforma Moodle es una de las mejores decisiones que pueden tomar los profesores o administradores de la plataforma para solventar sus necesidades de videoconferencia, puesto que Moodle y WizIQ están hechos el uno para el otro, se integran y se sincronizan perfectamente con un single sign on.

Así pues, lo único que necesita es tener una acertada programación de las clases que va dictar, configurar adecuadamente la clase y asegurarse de que los estudiantes o usuarios cumplan con los requerimientos técnicos para disfrutar de estas innovadoras experiencias de aprendizaje.

No se quede sin conocer de todas las funcionalidades que tiene WizIQ, las cuales le pueden aportar gratamente en la optimización de sus recursos e-learning.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.