Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

El formato de curso hace referencia a cómo los estudiantes van a ver el curso y cómo este está dividido. Desde la versión 2.6 de Moodle los formatos de curso existentes son:

– Formato Semanal: El curso se organiza por semanas, con fecha de inicio y una fecha de finalización. Moodle creará una sección para cada semana del curso, se puede agregar contenido, foros, etc, y así sucesivamente en la sección de cada semana.

– Formato Social:Este formato se concentra en torno al foro central, que aparece en la página principal. Es útil para situaciones que se focalizan en la participación de los usuarios. Este formato puede no ser cursos

– Formato de Actividad Única: Permite que el curso tenga una sola sección, dentro de su contenido solo tendrá un actividad o recurso. Este formato permite seleccionar qué tipo de actividad o recurso va tener el curso, como es solo una se puede escoger entre: Wiki, Tarea, Taller, Chat, Consulta, Archivo, Base de Datos, paquete SCORM, entre otras.  Este formato fue el reemplazo de lo que en versiones anteriores se conocía como “Formato SCORM”.

– Formato de Temas: El curso se organiza en secciones o temas en los que un profesor puede dar títulos. Cada tema tiene  actividades, recursos, etiquetas, etc.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.