Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

Es muy común encontrar diferencias en los formularios de la plataforma cuando cambia de versión. El cambio principal a nivel de formularios desde la versión Moodle 2.6 es que estos se encuentran divididos por categorías, las cuales se hacen colapsables.

Anteriormente, los formularios presentaban toda la información expandida, así el usuario debía leer toda la página y completar los campos del formulario que necesitará según su objetivo. Desde la versión 2.6, la información al estar organizada por categorías facilita la lectura e igualmente los usuarios pueden completar los datos de manera más veloz y ordenada.

Del mismo modo, desde la versión Moodle 2.6 hay una nueva categoría llamada “Nombres adicionales” esta opción funciona cuando la escritura de nombres es de diferente alfabeto (mandarín, árabe, ruso, etc).  Por otra parte, en las versiones anteriores a Moodle 2.6 había un botón llamado “mostrar avanzadas” el cual mostraba más opciones de ese formulario, por su parte, en Moodle 2.6 este botón fue cambiado por “ver más”.

Estos cambios aplican para todos los formularios al interior de la plataforma.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.