Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

A continuación te presentamos el Top 10 de novedades, mejoras y características de la última versión de Moodle, la plataforma LMS que ha revolucionado el mundo de la educación virtual.

1.  Temas gráficos

Moodle 2.7 solo trae por defecto dos temas gráficos el “Clean” y el “More”, ambos temas tienen como principal característica ser responsive. Los temas de las versiones anteriores fueron eliminados, no obstante, se puede volver a trabajar con ellos haciendo la instalación correspondiente.

2. Logging – Registros

Hay un nuevo subsistema de logs el cual captura más eventos y acciones de forma detallada llevando así un registro minucioso de las acciones de los usuarios. Toda esta información se puede almacenar en una base de datos externa.

3. Programar tareas del cron

En esta versión el administrador de la plataforma puede designar un tiempo a cada tarea para que el cron haga el proceso de actualización automático.

4.  Nuevo editor HTML – Atto

Es un editor que viene por defecto y que funciona eficazmente en dispositivos móviles, además, Atto tiene un editor de ecuaciones que ya no necesita Java. (El editor Tiny MCE puede seguir funcionando si el administrador decide habilitarlo).

5. Mejoras en la configuración de actividades condicionales

Moodle 2.7 permite añadir varias condiciones usando las conjunciones “y” o “o”, igualmente se pueden agregar conjuntos de condiciones e incluso condicionar el acceso de los usuarios dependiendo del grupo.

6. Mejoras en las características de las tareas

Se puede activar permisos para que los profesores puedan borrar el envío de las tareas de los estudiantes. Además, se puede establecer un límite de palabras para el envío de textos en línea y a modo de retroalimentación el profesor puede hacer ediciones sobre estos. También hay un filtro para los profesores que les muestra qué tareas están pendientes de calificación.

7. Filtro alfabético en el libro de calificaciones

Este nuevo filtro permite buscar la primera letra del apellido y la primera letra del nombre para que las búsquedas sean más efectivas en plataformas con muchos usuarios.

8. Escala de calificación numérica

Moodle 2.7 permite crear actividades cuya calificación sea posible ponderarla por encima de 100. Así, los profesores eligen sobre qué número calificar.

9.  Expiración de contraseñas

 Esta nueva opción  le permite al administrador configurar el tiempo en el que las contraseñas deben expirar, esto aumenta a grandes rasgos la seguridad de la plataforma.

10. Restauración de cursos

Moodle 2.7 permite restaurar cursos desde el menú de administración del curso y desde la administración de categorías.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.