Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia
El MoodleMoot Colombia 2014 se realizó en Bogotá, los días 30 de julio con talleres pre-conferencia y 31 de julio y 1 de agosto con conferencias magistrales a cargo de expertos de distintos temas todos involucrados con la tecnología y el e-learning.

Por primera vez, contamos con la presencia de Martin Dougiamas, creador de Moodle, quien tuvo dos espacios durante el evento, una conferencia y un conversatorio. Igualmente, tuvimos conferencistas nacionales e internacionales, quienes estuvieron interactúando con los asistentes y compartieron sus conocimientos y experiencias.Asimismo, se dieron a conocer nuevas tendencias en el panorama de la educación virtual a nivel educativo y empresarial.1.  El conversatorio con Martín Dougiamas, creador de Moodle, fue un éxito los asistentes pudieron formular sus preguntas a través de Twitter y el hashtag #mootco14 y por medio de pregunta directa moderada.2.El español Jordi Vila, fundador de CV&A Consulting,  deleito a los asistentes con su conferencia “Moodle Mobile: situación actual y nuevos desarrollos”. Jordi y su equipo son los desarrolladores oficiales de la versión móvil de la plataforma. ¡Muy interesante lo nos espera!.3. El auditorio del MoodleMoot  2014, permaneció lleno durante los dos días de conferencias, una gran acogida y  disposición.4. Desde Estados Unidos llegó Jason Cole y presentó  “Moodle Empresarial- Open Source Learning para Negocios y Gobierno”.

5. Los fans del creador de Moodle no se querían despedir del australiano sin llevarse una fotografía de recuerdo. Martin, estuvo muy dispuesto y complacido de posar junto a todos aquellos que  trabajan, siguen y aman su plataforma.

6. El equipo de Nivel Siete junto a Martin Dougiamas, una reunión de expertos del e-learning. En su primera visita a Colombia el creador de Moodle mecionó sentirse como en casa al ver tanta comunidad reunida y por la sobreacogedora estadía que tuvo.

7.  No pudo faltar la tradicional fotografía de los asistentes al MoodleMoot. Como en las ediciones anteriores el objetivo principal de este evento es reunir a los protagonistas del e-learning en la región para que compartan sus conocimientos y experiencias.

8. Nuestro piloso equipo de trabajo de primeras en los stands del evento. Le brindaron a los asistentes toda la información que necesitaban, resolvieron dudas, atendieron requerimientos y escucharon inquietudes. ¡Bravo!.

El evento finalizó de manera exitosa, la recepción por parte de los asistentes fue muy satisfactoria y los conferencistas cumplieron con las expectativas. Luego del primer día de conferencias se realizó el Moodle Beer acompañado de un acto acrobático, este espacio es ya tradicional y se caracteriza por ser un momento en que todos los asistentes pueden interactuar, debatir y compartir sus experiencias. Al final, este tipo de escenarios lo que hacen es formar y fortalecer la comunidad Moodle que cada vez es mayor.
A partir de ahora empieza la cuenta regresiva para el próximo MoodleMoot Colombia, el cual se realizará en 2015, cada año con diferentes retos y diferentes perspectivas. Esperamos seguir reuniendo a todos los amantes, expertos e interesados en e-learning de la región .
¡Nos vemos el próximo año!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.