Viernes 1 de agosto

Nuevamente la cita fue a las 8:00 de la mañana, los asistentes llenaron el auditorio dispuestos a escuchar la conferencia del español Fernando Santamaria “Educación y datos masivos (Big Data)”, se compartieron nuevos conocimientos y se habló de las perspectivas de un futuro próximo en el tema de datos masivos y analítica. Hacia las 9:00 de la mañana, todo el auditorio estaba lleno y empezó el conversatorio con el creador de Moodle, Martin Dougiamas, los asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar y de formular preguntas directas a través del hashtag oficial #mootco14. Dougiamas, sorteó asertivamente todas las preguntas, fue un espacio muy entretenido y de debate. “Quiero llevarme todas aquellas sugerencias sobre la plataforma para mejorar” concluyó el australiano.

La siguiente conferencia estuvo a cargo de Mauricio Alonso quien presentó “Moodle como apoyo a la presencialidad utilizando la metodología PACIE”.  Enseguida, llegó el momento de la foto de los protagonistas del e-learning 2014, una actividad corta, que pretende ser un recuerdo de lo que fue este exitoso evento.

Sobre las 2:00 de la tarde, Laura Martin, Directora de Proyectos de Nivel Siete y experta en “Experiencia al usuario” expuso su conferencia “Generando confianza no confusión”, sin duda, un espacio en el que los asistentes aprendieron sobre cómo crear contenidos efectivos y además se llevaron un par de tips de diseño gráfico para el mejoramiento de sus plataformas. Posteriormente, la argentina Ana Paola Amadeo, de la Universidad Nacional de La Plata presentó “Comunicando Moodle con un repositorio digital de objetos de aprendizaje abiertos”, uno de los casos más interesantes desarrollados con la plataforma y que tiene como finalidad tener un repositorio abierto para el libre intercambio de contenidos de alta calidad.

Finalmente, Lucas Giraldo, de Renata Colombia cerró la jornada de conferencias con “De las redes de Tecnología avanzada para el desarrollo de la Ciencia, la tecnología y la innovación“. Así pues, finaliza por quinto año el evento que reúne a los expertos e interesados del e-learning y la tecnología, esta vez con memorables conferencistas nacionales e internacionales y a manera de conclusión es posible afirmar que la comunidad Moodle no para de crecer.

¡Nos vemos en el MoodleMoot Colombia 2015!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.