Jueves 31 de julio

Hacia las 8:00 de la mañana los asistentes del evento más importante en torno a la educación virtual empezaron a registrarse, se veían entusiasmados y muy dispuestos a interactuar en la jornada que estuvo compuesta por 6 conferencias. El primer conferencista en hacer su presentación fue Martin Dougiamas, creador de Moodle quien estuvo hablando de las novedades, tendencias y perspectivas de la plataforma. Adicionalmente, aseguró que “eventos como el MoodleMoot son espacios propicios para que organizaciones de todo tipo compartan sus experiencias en torno a la tecnología y la educación virtual.

Posteriormente, el estadounidense Jason Cole presentó su conferencia “Moodle empresarial- Open Source Learning para negocios y gobierno”, Cole  atendió las preguntas del público y mantuvo la atención de la audiencia al máximo. Hacia las 11:00 de la mañana, Jordi Vila de España expusó sobre el estado actual de Moodle Mobile y junto a Martin Dougiamas hicieron demostraciones del funcionamiento de la aplicación móvil de la plataforma, además, se habló de futuras funcionalidades móviles.

Luego de la hora del almuerzo, el público estuvo atento a la conferencia de la Doctora Cecilia Correa con su conferencia “El uso de los juegos para el aprendizaje en educación” y afirmó que “la importancia de la realización de este tipo de eventos es la reunión de conferencistas y de docentes de todo tipo así como de técnicos expertos en tecnología. Estos espacios generan un diálogo de saberes y ayuda a mejorar el desempeño del trabajo en las aulas universitarias “.  La quinta conferencia estuvo a cargo de José Manuel Soto y Daniel Múnera de Place To Train de la Universidad de EAFIT, quienes compartieron sus experiencias con el uso de la plataforma Moodle para alcanzar sus objetivos de negocio.

“En el MoodleMoot se reúnen expertos quienes transmiten sus conocimientos y nosotros como asistentes aprendemos, se nos resuelven dudas y nos permiten empaparnos de lo último que sucede en el mundo de la educación virtual” afirma Diana Bermúdez, asistente del evento.

La conferencia cierre estuvo a cargo del Jefe de Entrenamiento de Mazda Colombia, Jairo Giraldo, quien habló de la importancia de gestionar adecuadamente al talento humano para así formar una empresa cada vez más competente. No pudo faltar el MoodleBeer espacio final de esta primera jornada en el que los asistentes compartieron una cerveza y vieron un show artístico mientras forman y hacían parte de la comunidad Moodle.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.