Por: Manuel Rivera León

Lima, Perú

Gina Álvarez, Directora de Cuentas de Nivel Siete para Perú, llegó a la ciudad de Lima para tomar la batuta de un mercado en crecimiento y con una gran proyección en temas de e-learning y gestión del talento. Hoy Perú es un nicho prometedor que se ha concientizado sobre el uso de la tecnología para alcanzar objetivos de innovación en todos los sectores de la sociedad.

El pasado 23 de julio de 2014 “Entorno Inteligente”,  un portal web que recopila las principales noticias del mundo, publicó que en Perú “el sector del e-learning duplicará su volumen de negocio en 2015”[1] esto obedece a una lógica que se ha consolidado en el mundo entero y es que la educación virtual, tanto para colegios y universidades como para empresas es un modelo visionario que sin duda alguna mejora las oportunidades académicas y pedagógicas en todos los niveles y espacios.

En este mismo sentido, investigaciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) señalan que “Perú tendrá el mayor crecimiento de Latinoamérica en 2014”[2] esto sugiere que todos los sectores del país han alcanzado un mayor dinamismo y sin duda el crecimiento educativo es pieza fundamental en las buenas cifras registradas para el país. Teniendo en cuenta esto, la misión que tenemos en Nivel Siete es acompañar a cualquier tipo de organización en sus iniciativas de educación virtual, incorporación de tecnologías y gestión del talento para alcanzar una mayor proyección la cual se refleje en el crecimiento del Perú.

Ahora, de la mano de Gina conozcamos un poco sobre la cultura peruana y cómo esta se adapta a la generación de ideas innovadoras en e-learning y tecnología para la gestión del talento.

1.  La educación debe ser inclusiva socialmente

Es normal encontrar en los gestores de educación, universidades, institutos, etc, una cultura que defiende la educación virtual como un modelo de inclusión social que impacta a los ciudadanos peruanos sin importar su locación. Así pues, el reto recae en una masificación del aprendizaje en todas las provincias del país. Para ello, Nivel Siete presta sus servicios de consultoría y sus soluciones tecnológicas.

2.  Compromiso con Perú:

Es de conocimiento común que el éxito de un proyecto de educación virtual o de un programa consistente de implementación para la gestión del talento depende de requerimientos técnicos, los cuales son solucionados con la tecnología de Nivel Siete, quienes brindan la tranquilidad de tener un servicio 99,9% disponible y soporte 24/7. La experiencia ha detectado que lo que más necesitan las empresas en Perú es un servicio de consultoría en cómo crear y mantener en el tiempo su estrategia de educación virtual y de gestión del talento.

3. Inmersión en Lima:

La cordialidad de los peruanos y su calidad humana los convierte en personas ideales para los equipos de trabajo. Son personas comprometidas y respetuosas y promueven una cultura de ayuda entre todos, son excelentes anfitriones y muy orgullos de su cultura y gastronomía. ¡Es deliciosa!.

4. Hay un arduo trabajo en Perú:

Es importante que en Perú las organizaciones vean el e-learning y la gestión del talento con una mirada holística y se dejen guiar por la experiencia de los expertos. Sin duda, emplear tecnologías para el mejoramiento de procesos educativos debe ser entendido como un acompañamiento y no como la compra de software.

Siendo así, Nivel Siete espera seguir trabajando con las empresas más visionarias e innovadoras de Latinoamérica, ayudándoles a satisfacer sus necesidades y a cumplir sus objetivos de negocio a través de la tecnología.

2 Respuestas

  1. HERMELINDA AMANDA MERCADO LANDERS

    Es muy bueno saber que en Peru, el país donde nací y trabajo, cuenta con empresas como Nivel 7 en calidad de Moodle Partner. Mi pregunta como profesora de una institución educativa pública, es si Nivel7 se interesaría en patrocinar proyectos educativos que mejoren la calidad educativa desde el curso de inglés, dictado a adolescentes mujeres en la ciudad de Lima?
    Apreciaré mucho su respuesta sincera.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.