Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

El pasado lunes 7 de julio la Escuela de Negocios de la Universidad Católica del Perú, Centrum, hizo el lanzamiento de uno de los proyectos de educación virtual más innovadores, sofisticados y modernos del Perú.

El proyecto que se encuentra montado en una plataforma Moodle Totara, surgió bajo la necesidad de presentar cursos abiertos y gratuitos del MBA virtual con la opción de certificarse y que estuvieran dirigidos a cualquier tipo de usuario. Estos cursos son MOOCs* y en estos primeros cuatro días, después del lanzamiento la cifra de inscripción es satisfactoria.

Ahora bien, el principal objetivo que tiene Centrum, además de ofrecer una plataforma con una vista gráfica sumamente atractiva, es abrir nuevos mercados y ofrecer una nueva alternativa en la educación superior del Perú, en donde el acceso a esta sea más igualitario. La metodología de los MOOCs es muy sencilla, pues no se necesita más de una inscripción y empezar a tomar los contenidos, los cuales son administrados por un profesor y los va desarrollando a medida que los estudiantes avanzan.

Hoy ya hay cuatro cursos al aire, Dirección Estratégica para la Gerencia, Gerencia de Operaciones Productivas y de Servicios, Ingeniería Financiera y Mercados Financieros Globales y Diseño Estratégico de las Organizaciones. Se espera que en los próximos días se abran otros dos cursos nuevos. Cabe resaltar que estos MOOCs cuentan con una altísima calidad en sus contenidos y que el único pago que hacen los usuarios es el de la certificación que acredita la culminación del curso.

Por otra parte, el proyecto que ha realizado Nivel Siete con Centrum se ha caracterizado por ser un trabajo mancomunado. Esto gracias a que Nivel Siete ha ofrecido sus servicios de asesoría y consultoría y ha logrado diseñar un proyecto sólido y ambicioso atendiendo los requerimientos solicitados por la Escuela de Negocios. Dentro de las expectativas más latentes está la evolución del proyecto con el fin de atender nuevas necesidades que surjan, especialmente por parte de los usuarios.

*MOOCs: Cursos masivos abiertos en línea (Massive Open Online Courses)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.