Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

Palacio, Jouve y García (PJ&G) Abogados, es una firma que ofrece servicios de asesoramiento legal y jurídico y que cuenta con una amplia experiencia en temas de derecho contractual, concesiones, entre otros.

Recientemente, PJ&G Abogados ha estado trabajando con Ecopetrol ofreciendo sus servicios de asesoramiento legal en temas contractuales, específicamente ofreciendo asesoría a contratos que se encuentran en ejecución y en liquidación a nivel nacional. Durante su experiencia, la firma de abogados PJ&G detectó la necesidad de tener una plataforma por medio de la cual los administradores de contratos en Ecopetrol se pudieran comunicar con los abogados/asesores jurídicos y que estos últimos pudieran llevar un registro del trabajo jurídico y de soporte documental para demostrar la gestión administrativa.

De esta manera, PJ&G Abogados  encontró en la plataforma Zendesk,  software de mesa de ayuda para la atención al cliente y proveída por Nivel Siete, una solución a su medida. El trabajo consistió en implementar la herramienta y en capacitar, a través de un curso de e-learning en Moodle, a los abogados que harían uso de ella.  La respuesta por parte de los abogados fue satisfactoria, pues el 95% de ellos cumplieron con la capacitación y hoy en día conocen el funcionamiento de Zendesk, que durante el proceso de implementación, en PJ&G Abogados decidieron personalizar y nombrarla “Asejur” (Asesoría Jurídica).

Hoy Asejur  se ha convertido en un medio de comunicación ideal y favorito entre los abogados para optimizar los procesos jurídicos y para llevar un registro detallado de toda la gestión. Igualmente, un gran beneficio obtenido con la implementación y personalización de esta herramienta ha sido la tranquilidad de tener toda la información en la nube, garantizando así, que los abogados pueden consultar la información que necesiten, cuando lo necesiten y en donde lo necesiten. Esto último ha hecho que el trabajo sea más eficaz, pues hay ahorro de tiempo.

Por otra parte, la generación de informes estadísticos es una funcionalidad vital para el éxito de la plataforma pues de esta manera lo que se pretende es aliviar la presentación de reportes jurídicos, que por lo general son muy densos y tediosos, y volverlos más dinámicos y agradables a la lectura. Por ello, PJ&G Abogados ha encontrado en la innovación tecnológica una manera de optimizar, agilizar y fortalecer los procesos legales y jurídicos.
*Fernando García, Abogado y Socio de la firma PJ&G Abogado.


La firma PJ&G Abogados se formó en 1995 y es especialista en temas de derecho contractual. Es una firma consultora en asesorías jurídicas y legales

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.