Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

Encontrar, tener y retener el talento humano adecuado para las compañías se ha vuelto un reto en el área de recursos humanos de cualquier organización. Definitivamente, no se trata de contratar al alguien por el solo hecho de hacerlo, por el contrario, cada persona que se une a la compañía o al grupo de trabajo debe tener un perfil y cumplir con ciertos requerimientos que seguramente van acordes con la proyección que tiene la organización y que se alinea con la cultura organizacional.

Una vez se cuenta con el capital humano ideal, el objetivo es desarrollar las aptitudes y los conocimientos de los equipos de trabajo por medio de estrategias de aprendizaje organizacional, para cada vez alcanzar metas más ambiciosas y que al final se conduzca a la organización a alcanzar sus objetivos de negocio de una manera más rápida y eficaz.

Hoy, una estrategia de alto impacto y bajo costo es la implementación de un proyecto e-learning compuesto por un estudio juicioso de las necesidades de aprendizaje, una plataforma robusta y de fácil navegación y contenidos altamente interactivos, atractivos y coherentes con un plan de desarrollo de aprendizaje, ya sea individual o por equipo de trabajo.

Por ejemplo, Moodle Totara, es la versión corporativa de Moodle que tiene como característica principal la incorporación de planes de desarrollo por competencias y mallas curriculares por cargos. Así se asegura que los procesos de capacitación y entrenamiento sean más personalizados y las experiencias de aprendizaje más efectivas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.