Por: Juan Camilo Páez

Bogotá, Colombia

Lo primero que se debe hacer para crear usuarios de forma masiva en Moodle o Totara es abrir un documento en excel o en cualquier editor de texto que permita generar un archivo en .CSV o .CVS. A continuación vamos a ejemplificar la situación a partir de un documento de excel.

Es indispensable, empezar a crear registros con los campos de información que interesen, estos campos pueden contener cualquier tipo de información, aun así, hay campos fundamentales como nombre, apellido y correo. En este orden de ideas, se debe escribir en la celda A1 la palabra “username” en la celda B1 “firstname”, en la C1 “lastname” y en la D1 “email”. Una vez creados estos registros se debe subir la lista en Moodle.
A la hora de guardar el documento es necesario tener en cuenta lo siguiente:

    • El archivo .CSV o .CVS tenga codificación UTF-8 para que los caracteres como la “ñ” sean reconocidos.
    • Incluir delimitantes, los cuales sirven para separar cada registro, por lo general estos delimitantes son caracteres como “,” “.” “;”.

Por otra parte, es posible asignar la contraseña a los usuarios a través de un registro (con la etiqueta “password”), si se hace de esta manera es necesario hacer una notificación masiva para que cuando los usuarios ingresen a la plataforma por primera vez cambien su contraseña, la otra opción es que el sistema genere por si solo una contraseña para cada usuario y haga el envío respectivo por correo electrónico.

Por: Juan Camilo Páez – Coordinador de Infraestructura en Nivel Siete

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