Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

Este Top 10 está basado en las estadísticas de demanda por parte de los usuarios de Moodle de Nivel Siete. Esta recopilación fue apoyada por Brigitte Baquero y Mateo Amaya del área de Soporte.

1. Certificates

Es un módulo de actividad que permite al profesor darle un certificado a los estudiantes para que al finalizar el curso ellos tengan una constancia de aprobación o de asistencia. Este certificado es personalizable.

2. OneTopic

Es un formato de curso que permite ver los temas del curso en pestañas. Es muy útil para temas de desplazamiento en las vistas gráficas, lo cual facilita la navegación del usuario, sobre todo cuando debe tratar con contenidos y actividades de gran extensión.

3. Grid

Es un formato de curso que permite ver en la página principal del curso imágenes pequeñas de cada tema. Cuando el usuario da clic en las imágenes se abre una ventana modal que despliega el contenido.

4. Turnitin

Es un módulo de tarea especial que funciona con base a algoritmos y detecta, al subir una tarea, si el estudiante hizo plagio. Para obtener esta extensión debe comprar una licencia.

5. Game

Es un módulo de actividad que permite agregar juegos al curso, como sopas de letras, crucigramas, etc. Esto hace que los cursos sean más interactivos y logren cautivar de forma más asertiva el interés de los usuarios.

6. Lightbox Gallery

Es un módulo de actividad que permite montar una galería de imágenes, la cual es muy útil para apoyar de forma visual los contenidos de los cursos.

7. Collapsed Topics

Es un formato de curso que permite mostrar ordenadamente las subcategorías de un tema. Así, cuando el estudiante da clic encima del tema se expanden las categorías que este contiene, esto resulta muy útil en la navegación del usuario.

8. HotPot

Es un módulo que permite subir a Moodle quizzes realizados con Hot Potato, un programa que se descarga gratuitamentey permite exportar y montar en la plataforma y en el curso deseado los proyectos realizados allí.

9. BigBlueButtonBN

Es un módulo de actividad que permite generar un enlace a una videoconferencia dentro del curso. BigBlueButton es un sistema de conferencias de código abierto y es muy útil para reforzar contenidos y lograr un mayor impacto en la educación a distancia.

10. Course Dedication

Es un bloque que permite calcular el tiempo estimado que un estudiante le dedica al curso. Es muy útil para los profesores pues a la vez funciona como una herramienta de seguimiento.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.