Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

Para una buena gestión en el desarrollo y la ejecución de un proyecto de e-learning, en Nivel Siete aplicamos tres prácticas que aseguran la efectividad de los proyectos. Estas prácticas son:

I. Arquitectura de Aprendizaje

La Arquitectura de Aprendizaje se basa en el proceso de diseño curricular, con un enfoque holístico para entender desde las necesidades de la organización hasta la evaluación de los resultados. A través de diferentes disciplinas y metodologías, como el diseño instruccional, en la arquitectura de aprendizaje se garantiza:

• El análisis de las necesidades de entrenamiento para así enfocarse en las competencias clave del negocio.

• Crear programas o currículos relevantes y coherentes para los objetivos de negocio a corto y largo plazo.

Nuestro proceso de diseño de la Arquitectura de Aprendizaje consta de cuatro fases que son:

• Fase 1 – La planificación y el establecimiento de metas e indicadores de evaluación.

• Fase 2 – El análisis de la audiencia y los recursos disponibles.

• Fase 3 – El desarrollo de la matriz de competencias, de desempeño y los objetivos.

• Fase 4 – La creación de la estructura del contenido y las recomendaciones para la implementación.

De esta manera, en Nivel Siete diseñamos cuidadosamente el formato y la estructura que debe tener un curso o una experiencia de aprendizaje. Apoyamos el: ¿cómo?, ¿dónde? y ¿cuándo? entrenar a su audiencia para obtener el mejor resultado posible.

II. Plataformas

En Nivel Siete ofrecemos cuatro plataformas en las cuales desarrollamos su proyecto según su necesidad, estas plataformas son:

· Moodle

· Totara

· Typo3

· Mi.Universidad

En todas las plataformas garantizamos la calidad del servicio gracias a que nos apoyamos en la modalidad SaaS (Software como servicio). De esta manera usted no debe preocuparse por asuntos técnicos, solo se focalizará en cumplir con sus objetivos de negocio.

Todas nuestras plataformas y todos nuestros servicios están en la nube de Amazon Web Services (AWS), el proveedor líder en el mundo de servicios de infraestructura en la nube, que garantiza:

· Una disponibilidad del 99.9%

· Una concurrencia de usuarios del 100%

· Seguridad de la información

En este mismo sentido, en Nivel Siete tenemos ingenieros certificados que prestan servicio de soporte las 24 horas, los 7 días de la semana, los 365 días del año.

III. Contenido

En Nivel Siete tenemos el catálogo más completo de herramientas de autoría y de rapid e-learning del mercado. Estas herramientas son aliadas para incorporar en los LMS y así obtener experiencias de aprendizaje más enriquecedoras y efectivas.

Las herramientas que ofrecemos para la creación de cursos y contenidos altamente interactivos son:

– iSpring Pro 7, iSpring Presenter 7, iSpring QuizMaker 7, Articulate Storyline y Adobe Captivate.

Para videoconferencias tenemos:

– GoToMeeting, GoToTraining, Amvonet y Adobe Connect.

Por otra parte, somos aliados de las librerías virtuales más completas del mercado. Estas presentan gran variedad de contenido listo, siendo así, se destaca:

– Demos group: una completa librería de cursos con contenidos interactivos listos para todo tipo de audiencia.

– Skillsoft: ofrece soluciones de aprendizaje basadas en la nube para clientes en todo el mundo, que van desde empresas globales, gobierno, clientes de educación y empresas medianas y pequeñas. Además, Skillsoft es pionero en el campo del aprendizaje con una amplia experiencia en innovación.

– Edusoft: ofrece soluciones de aprendizaje de inglés. Estas se destacan por sus contenidos sofisticados, interactivos y que se adaptan a su propia plataforma de aprendizaje “English Discoveries Online” (EDO), la cual está adaptada a cualquier dispositivo móvil.

En Nivel Siete somos la única compañía que desarrolla el e-learning como una capacidad, es por ello que contamos con una completa estrategia de e-learning que asegura el éxito de los proyectos que implementamos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.