Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

Fortalecer la cultura organizacional y promover el desarrollo íntegro de los colaboradores para que tengan la oportunidad de crecer al interior de la organización, es un trabajo concienzudo que se desarrolla día tras día en Altipal.

Con la iniciativa de emplear diferentes herramientas de comunicación que afianzaran de forma dinámica la relación de los colaboradores con la organización, nace la idea de implementar un proyecto e-learning que apoye el plan de desarrollo de Altipal, el cual tiene dentro de sus pilares el fortalecimiento del aprendizaje organizacional. De esta manera, se pretende lograr que el 100% de los colaboradores estén 100% conectados con la compañía.

Altipal es una empresa de carácter comercial que tiene cobertura a nivel nacional, por ello mantener en sincronía a todos los miembros de la organización es un reto que se puede superar gracias a la planeación de una sólida estrategia de e-learning.

Hoy, la plataforma se utiliza para:

Desarrollar las inducciones y el plan de formación: A través de la plataforma pueden acceder a contenidos y recursos interactivos, por ejemplo: realizar todo el proceso de inducción a la compañía.

Capacitación sobre los productos de Altipal: Para lograr una comunicación transversal con la fuerza de ventas de Altipal, se utilizan capacitaciones sobre conocimiento de producto y se publican todos los temas que le competen a los colaboradores con respecto a la organización.

Apalancar el sentido de pertenencia: Gracias a la plataforma se presenta la información de manera fácil y rápida, esto genera en los colaboradores un sentimiento de inclusión en todos los procesos de la compañía, así se busca fortalecer la cultura que se necesita en la organización para movilizar el conocimiento y el aprendizaje.

Desarrollar competencias funcionales en ventas: Se forma a la fuerza comercial en negociación, ventas y módulos afines.Para esto se necesita de una plataforma robusta que movilice todo el aprendizaje de la organización.

Al ser la empresa de distribución más grande del país y al tener en su portafolio el manejo de marcas líderes en el mercado, Altipal encontró en el e-learning una ventaja competitiva basada en la innovación. Así pues, para la compañía es fundamental entender las nuevas dinámicas educativas que impactan el aprendizaje organizacional para poder hacer una planeación en la gestión del talento humano acertada. En este caso lo importante es innovar en el aprendizaje para que los colaboradores puedan explotar su talento de forma natural.

* Johanna Velasco, Gerente de Gestión Humana de Altipal – Juan Carlos Bello, Gerente de Tecnología de Altipal

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.