Por: Brigitte Baquero

Bogotá, Colombia

Todos sabemos que la educación virtual tiene muchos beneficios, como mayor flexibilidad, facilidad de acceso, comodidad, reducción de costos, etc. Sin embargo, algunos cursos no son efectivos debido a algunos errores cometidos en su desarrollo.

Para que un curso virtual sea exitoso es importante tener en cuenta algunos aspectos fundamentales:

1. Se debe definir un conjunto claro de objetivos: los participantes mostrarán más interés si saben que podrán hacer después de completar el curso.

2. El contenido del curso debe ser estructurado en pequeños trozos, fáciles de entender y concisos. El nivel de atención de una persona frente a un computador es muy limitado, por está razón cada tema debe ser corto, con ejemplos claros y pequeñas evaluaciones.

3. El contenido debe ser entretenido: la calidad estética del curso cuenta mucho ante los ojos del participante, se deben incluir recursos multimedia, efectos visuales, vídeos, personajes, actividades interactivas, juegos, etc.

4. Es muy importante un acompañamiento de calidad, que el tutor retroalimente de forma efectiva a los participantes, demostrándoles interés por su aprendizaje, de esta forma el participante se sentirá motivado y estará más comprometido con el curso.

Es de suma importancia conocer a profundidad los objetivos que tienen nuestros usuarios para poder ofrecerles un contenido a la altura de lo que ellos demandan. La innovación, es clave para poder aprovechar los recursos multimedia que tenemos a nuestro alcance, es por esto que surge la necesidad de tener una sólida estrategia de e-learning, sin importar la situación en la que se vaya a implementar.

Por: Brigitte Baquero, Directora de Capacitación, Nivel Siete. @BrigitteBaquero

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.