Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

1 
Paula Rodríguez 
Docente del programa Administración de Negocios Internacionales
Universidad de Ibagué

“Con la plataforma Moodle  tenemos disponible la información en tiempo real, lo cual permite a los estudiantes conocer desde la primera sesión, el transcurso de toda la asignatura durante el semestre, y acordada con fechas. Esto, sin lugar a dudas, genera confianza hacia el docente, y desde mi proceso personal, ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. “

2
Sandra Cancino
Ingeniera electrónica y Docente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

“Moodle me ayuda a organizar el material de mis cursos, evito el envío de presentaciones a través del correo electrónico y mantengo una comunicación más rápida y directa con mis estudiantes”.

3
Irma Yaneth Gómez
Psicóloga, Técnico Profesional en Administración de Empresas y Docente
Fundación Universitaria Konrad Lorenz 

“Moodle es una excelente herramienta de apoyo para llevar a cabo la profundización necesaria en cada uno de los temas de la asignatura, e incluso, de ver temas nuevos como complemento a los vistos en clase. Sin temor a equivocarme puedo afirmar que sin Moodle mi asignatura quedaría incompleta”.

4
Sandra Tovar
Docente del programa Administración de Negocios Internacionales
Universidad de Ibagué

“Como docente uso la plataforma Moodle porque es una herramienta unificadora, donde el estudiante puede encontrar elementos que le permiten consolidar el aprendizaje autónomo y de forma colaborativa con sus compañeros“.

5
Germán Castellanos
Ingeniero Electrónico y Docente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

“Con Moodle he visto los beneficios de la virtualidad, los estudiantes pueden hacer preguntas sobre los contenidos de la asignatura sin importar que no estén en un salón de clase”.

6
Yeisson Mena
Ingeniero de Sistemas y Docente
Universidad de Ibagué

“Usar la plataforma Moodle me ha permitido actualizar los conocimientos tecnológicos e innovar en la práctica docente. El aula de clase se ha convertido en un escenario propicio para la enseñanza b-learning,  ya que a los estudiantes les gusta encontrar las herramientas en la red y acceder a los recursos en línea “.

7
José Gerardo Díaz Estepa
Docente Presencial-Virtual de Informática
Fundación Universitaria Juan N. Corpas

“Me gusta Moodle porque permite una flexibilidad en el modelo pedagógico, además tiene una interfaz amigable y fácil de comprender; y lo primordial es que se encuentra en constante evolución, mantenimiento y soporte.”

8
Enrique Estupiñan
Ingeniero Electricista y Docente
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

“Necesitaba de una herramienta en línea que me permitiera tener un seguimiento de los estudiantes, donde se me facilitara dejar documentos, actividades e incluso exámenes, Moodle es esa herramienta”.

9
Daniel Casas
Ingeniero de Sistemas y Docente
Universidad de Ibagué

“Con Moodle se genera una extensión del docente  para complementar la clase presencial y tradicional, hacia una clase apoyada en las nuevas metodologías que se han implementado en la universidad”.

10
Antonio Alberto Almonacid Morales
Ingeniero de Sistemas, Computación y Docente
ISIL – Perú

“Moodle es muy práctico, tiene las herramientas necesarias para poder enseñar cualquier tipo de asignatura, antes de empezar uno debe conocer las opciones que te da cada tipo de recurso y actividad,  y lo más importante tener imaginación para proponer actividades y utilizar recursos digitales que sean los más adecuados para lo que queramos enseñar”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.