Por: Manuel Rivera León

Bogotá, Colombia

La implementación del e-learning en una organización puede llegar a ser un reto en el que surgen un sin número de preguntas. ¿Cómo desarrollar un curso?, ¿cómo implementar los recursos del e-learning?, ¿cómo administrar el contenido?, ¿qué presupuesto se necesita para la implementación?. Sin embargo, lo que muchas personas desconocen es que existen maneras sencillas de crear cursos en línea con contenidos altamente interactivos y que resultan muy efectivos.

Si utiliza la tecnología adecuada, Power Point, integrada a la herramienta correcta, puede ser una gran ayuda para generar cursos de e-learning sin necesitar de conocimientos avanzados en informática. Una de las herramientas que le permite hacer esto y que a la vez es la más innovadora para desarrollar cursos de e-learning es iSpring, también conocida por su alta calidad y facilidad de uso. Desde el 2005 la empresa diseña software de primera clase manteniendo un precio sorprendentemente competitivo, además, las herramientas de autoría de iSpring son inteligibles, accesibles y asequibles.

En este mismo sentido, iSpring se mantiene al día con las últimas innovaciones tecnológicas en e-learning, es compatible tanto con los estándares de la industria más recientes como con los estándares ya existentes. Un aspecto que resulta muy atractivo es que iSpring no requiere habilidades técnicas para trabajar con él. La alta compatibilidad con Power Point le permite a los usuarios acceder a todas las características necesarias para crear cursos e-learning profesionales con un par de clicks.

Con iSpring, las presentaciones en Power Point pueden ser fácilmente mejoradas con voces sobrepuestas, narraciones de vídeo y cuestionarios interactivos. Los usuarios pueden agregar casi cualquier recurso multimedia, incluyendo películas Flash, objetos web y videos de YouTube.

Por otra parte, hoy en día, poder acceder a la información a cualquier momento y en cualquier lugar es de suma importancia, por esta razón, los contenidos hechos con iSpring son compatibles con todos los dispositivos móviles. Así pues, miles de educadores eligen iSpring como una herramienta ajustada a sus necesidades debido a su amplia compatibilidad con los estándares de e-learning: SCORM, AICC y Tin Can. Adicionalmente, iSpring permite que los cursos creados se puedan cargar fácilmente en cualquier sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y tienen un excelente rendimiento.

Un punto a destacar es la facilidad de uso, esto es crucial cuando se trata de crear cursos de e-learning ya que los docentes tienen que generar rápidamente grandes cantidades de contenido para sus alumnos. Por este motivo, los cursos diseñados con iSpring son altamente intuitivos e incluso se desarrollan en un entorno familiar como es el de Power Point. iSpring se integra con las últimas versiones de PowerPoint (ediciones 32 y 64 bits) y conserva con precisión prácticamente todas sus funciones, como transiciones, los hipervínculos, etc.

_________________________________________________________________________

“En el pasado, se necesitarían cientos de horas de estudio de programación de ordenadores y diseño para crear el tipo de software que soy capaz de construir en PowerPoint. Este software abre el mundo de la programación informática a las personas que no son expertas en el lenguaje informático”. Afirma Elliott Hindman, profesor de Inglés en Dai Roku Junior High School en Yamagata, Japón.

___________________________________________________________________________

iSpring cuenta con el respaldo de profesionales de alta categoría y un equipo de apoyo inmediato. Rick Zanotti, el presidente y fundador de RELATE, una empresa líder de servicios de comunicación profesional, dice: “… Una vez que nos dieron a conocer el equipo iSpring, entendimos por qué eran capaces de producir un producto sólido. iSpring tiene un equipo de ingeniería muy fuerte, y son muy dedicados, trabajando en estrecha colaboración con nosotros para asegurar que podemos tomar ventaja de todas las características de sus productos”. Le invitamos a probar la unidad iSpring en nuestro sitio web ispringsolutions.com. ¡Vale la pena probarlo!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.