Por: Lea Basler

Bogotá, Colombia

Performance Support es un herramienta o recurso que proporciona la cantidad justa de información, de orientación de tareas, de soporte y de beneficios de productividad para un usuario, en el momento justo e indicado o en el momento preciso en el que surge una necesidad.

Hoy en día, el conocimiento está creciendo de forma acelerada pero la vida media del conocimiento está disminuyendo drásticamente y está teniendo un gran impacto en el sistema educativo, así como en las organizaciones que compiten en un mercado global.

De este modo, la industria del aprendizaje y del desarrollo tiene el reto de que las personas adquieran conocimientos y la capacidad de aplicarlos constantemente y frente a cualquier tipo de necesidad. Pues hoy, las personas tienen que saber más, pero eso que saben tiene una vida útil más corta que nunca.

Por lo anterior, el Performance Support resulta muy útil a la hora de generar conocimientos puntuales según una necesidad puntual, ya que éste pretende tener un impacto mayor en la aplicación y en la retención del aprendizaje. Además, esta herramienta o recurso se apoya a en los dispositivos móviles, en las aplicaciones, en el cloud computing y en el social media para generar espacios de aprendizaje focalizados según las necesidades, para que de esta manera se logre el éxito de los objetivos planteados por las personas u organizaciones.

Por: Lea Basler, Senior Learning Consultant de Nivel Siete.

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