Por: Manuel Rivera

Bogotá, Colombia

En el Kickstarter de Nivel Siete, nombre que se le da al proyecto de implementación de soluciones, se tienen en cuenta los objetivos específicos de las organizaciones para convertirlos en soluciones basadas en plataformas como Moodle ™, Totara, TYPO3, Mi.Universidad, entre otras.

La siguiente es una lista de los objetivos de negocio más frecuentes en nuestros clientes:

1. Conocimiento de producto: Ideal para entrenar áreas de mercadeo y ventas donde su personal necesita conocer muy bien los productos y/o servicios que tiene la compañía.

2. Regulación: Hace referencia a las leyes o normas que tiene que cumplir una organización, por lo tanto requieren de un entrenamiento cuidadoso y riguroso.

3. Entrenamiento en sistemas de información: Perfecto para cuando las compañías implementan un nuevo sistema ya sea de contabilidad, ERP, entre otros, y sus empleados necesitan manejarlo con eficiencia.

4. Fidelización: Dedicado a un público externo (cliente o usuario final), y se basa generalmente en educarlos para que le saquen un mejor provecho a sus productos, o aprovechen mejor sus ventajas competitivas y se cree un vínculo permanente con la marca.

5. Evaluación: Existen diferentes mecanismos de evaluación en las organizaciones. Desde el e-learning este proceso llega a ser más efectivo para evaluar los esquemas a lo largo del tiempo y tener los resultados en cualquier momento y a múltiples niveles. 6. Sucesión: Es importantísimo para cuando hay rotación muy alta de puestos de trabajo o para cargos muy específicos o técnicos que necesitan en el menor tiempo posible estar listos para sus nuevas responsabilidades.

7. Inducción: Agiliza los procesos de entrenamiento para conocer los valores, la cultura corporativa, las jerarquías, los procedimientos y las políticas que se tienen que tener en cuenta en la compañía.

8. Portales de conocimiento: Por lo general está dedicado a un área interna de la compañía para que de soporte al público externo. Las personas necesitan respuestas rápidas a sus inquietudes, por lo tanto quien da soporte tiene a la mano de forma organizada la información necesaria del producto o servicio para darle solución al problema del cliente. Esta práctica también es conocida como “Soporte al desempeño”.

9. Comunicación: Es necesaria para la articulación de todo lo que se necesita comunicar a los diferentes públicos en una organización y que deben interactuar entre sí, sin ser necesariamente contenido para la generación de conocimiento.

10. Servicio al cliente: Hace referencia a los procedimientos y habilidades de atención, típicamente dentro de ventas o centros de contacto.

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