Por: Manuel Rivera

Bogotá, Colombia

Este año el Moodle Moot Colombia, estuvo presidido por conferencistas de talla mundial. Es el caso de Willem Boom, desde Estados Unidos quien vino por primera vez a Colombia y es el vicepresidente de Totara Learning Solutions. Previamente desarrolló su carrera en ventas en compañías como Thomson Reuters, Sales Readiness Group, Inc.y Richardson. De la mano de Willem Boom los invitamos a conocer más acerca de Totara LMS, una solución para el sector corporativo con creciente éxito en el mercado Latinoamericano.

E-learn: ¿Qué es Totara?

Willem Boom: Totara es un sistema de gestión de aprendizaje Open Source, basado en Moodle pero que cuenta con nuevas características enfocadas en ser más útiles para el sector corporativo.

E-learning a la medida de las necesidades del sector corporativo: ¿Qué organizaciones y con qué propósito utilizan Totara?

W.B: Todo tipo de organizaciones utilizan Totara, actualmente tenemos más de 350 instalaciones donde las compañías pueden manejar el proceso completo de aprendizaje, lanzando sus cursos de e-learning o capacitación en línea integrados con otros sistemas.

E-L: ¿Qué características debe tener un LMS corporativo?

W.B: Una de las cosas más importantes es que sea asequible económicamente, también hay que tener en cuenta que tenga un set amplio de características y por supuesto que sea fácil de utilizar, intuitivo y que se pueda personalizar para la marca de la compañía. Con gran ventaja en el mercado, Totara cuenta con todas estas características.

E-L: ¿Qué mejoras tiene Totara para el futuro?

W.B: En este momento estamos trabajando en agregar una gestión de talentos, es decir un sistema de retroalimentación para áreas de RRHH o manejo de personal que va orientado a la integración del aprendizaje del empleado.

E-L: ¿Por qué es importante que una organización instale Totara con los partners?

W.B: Es una gran alianza porque los partners cuentan con muchos elementos que le dan más valor a la solución como servicio local, el servicio en la nube, servicio al cliente, personalización, la implementación del LMS. Por lo tanto nosotros como compañía solamente creamos los servicios de software y los partners lo llevan al mercado.

E-L: ¿Cuál fue su motivación para asistir al Moodle Moot Colombia 2013?

W.B: Hay dos razones principalmente, primero porque vemos el gran crecimiento que tiene Latinoamérica y por eso debemos estar aquí, y segundo la buena relación que tenemos con nuestro partner Nivel Siete, pues he comprobado que tienen un equipo fantástico. La próxima vez que me vean estaré hablando más español.

E-L: ¿Qué puntos destaca en el mercado Latinoamericano?

W.B: La facilidad de acceder económicamente al LMS, pues generalmente los presupuestos que se tienen para esto no son muy grandes. Además vemos que la economía está surgiendo y los productos de bajo costo ayudan a encontrar una solución inmediata.

E-L: ¿Quiénes pueden implementar Totara?

W.B: Desde las empresas más grandes hasta las más pequeñas, realmente existe una variedad dramática. Actualmente contamos con instalaciones de millón de usuarios hasta una de 100 personas. Por lo tanto cualquier organización que necesite gestionar, rastrear y manejar todo el proceso de aprendizaje con su personal lo puede implementar.

El 40% de las instalaciones de Totara son de 500 personas o menos y entre la lista de clientes tenemos a Tesco, Nikon, Toyota, Insepet, Corona, Tigo, entre muchas otras, que nos confirma que es un producto que se puede ajustar a las necesidades del cliente sin perder sus beneficios.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.