Por: Manuel Rivera

Bogotá, Colombia

Soy Manuel Rivera y llegue a Nivel Siete atraído por la novedosa idea de negocio, representada por las soluciones de e-learning que modificarán las prácticas educativas de aprendizaje y enseñanza, así como la manera de utilizar las nuevas tecnologías. En el día de hoy, quiero presentar de una manera sencilla cómo se compone una solución de e-learning exitosa.

Ahora bien, como es sabido, e-learning hace referencia al proceso de enseñanza y de aprendizaje a través de internet y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Este tipo de enseñanza virtual facilita la interacción por parte de los usuarios con las herramientas informáticas y genera un tipo de educación incluyente y con alta calidad.

En Nivel Siete, una solución de e-learning está integrada por tres componentes que aseguran el éxito de la misma. Inicialmente, debemos hablar de Arquitectura de Aprendizaje, el primer componente que tiene como principal objetivo diagnosticar la situación del cliente y a partir de ello, planear y estructurar cuál será la solución óptima según la necesidades de cada usuario. El segundo componente es la plataforma, la cual debe ser apropiada según los objetivos de negocio de cada cliente.

Las plataformas LMS (Learning Management System) o sistema de administración de aprendizaje que más se destacan son: Moodle y Totara. Por otra parte, en Nivel Siete ofrecemos una plataforma CMS (Content Managment System) o sistema de administración de contenido llamada TYPO3, la cual es especializada en la realización de sitios web. Asimismo, una solución exitosa de e-learning se completa con el tercer componente, el contenido, el cual se puede categorizar en tres grupos: rapid e-learning que hace referencia a herramientas como; Articulate, Amnovet, Shift, Adobe Captive, Adobe Connect, entre otras. Librerías listas como Skillsoft, Edusoft y Demos Group.

Finalmente, encontramos contenido a la medida el cual permite que Nivel Siete gestione contenidos ajustados a los requerimientos de los clientes. En definitiva, una solución en e-learning con Nivel Siete resulta beneficiosa para todos los clientes debido a que responde a las necesidades puntuales de cada caso. De la misma manera, es importante resaltar que esta forma de educación ha abierto puertas en el aprendizaje y en la enseñanza individual y organizacional. Es por esto que hoy en día el e-learning está alcanzando una posición más destacada y reconocida tanto en las empresas como en las instituciones educativas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.