Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Según la investigación que realizó el grupo empresarial Gartner sobre infraestructura como servicio en el Cuadrante Mágico, la cual se fundamenta en la computación en la nube que es un estilo basado en las capacidades de TI escalables y elásticas que se entregan como un servicio a través de las tecnologías de Internet. Es así como Amazon Web Services fue el líder indiscutible en el mercado.

En este Cuadrante Mágico solo se evaluó la infraestructura de nube como servicio (IaaS), no incluye los proveedores de almacenamiento en la nube, de la plataforma como servicio (PaaS), de software como servicio (SaaS), ni paquetes de servicios en la nube o cualquier otro tipo de proveedor.
Cuadrante Mágico Amazon Web Services

Amazon Web Services es un proveedor de servicios en la nube con una visión enfocada en las capacidades altamente automatizadas y rentables de TI, entregados de una manera muy flexible a los clientes.

Sin ninguna duda, en la investigación resaltó que AWS tiene una participación enorme en el mercado convirtiéndolo en el líder, con más de cinco veces la capacidad de cómputo de los otros catorce proveedores en el Cuadrante Mágico. Dentro de las fortalezas que destacan en Gartner es que AWS es extraordinariamente innovadora, ágil y muy sensible al mercado. Cuenta con el portafolio más rico de IaaS, y está ampliando constantemente su oferta de servicios y la reducción de sus precios.

Una de sus grandes ventajas es que AWS cuenta con una gran red de partners de tecnología los cuales facilitan la instalación y elimina algunos de los problemas relacionados con el software de licencia para ejecutarse en la nube.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.