Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Le preguntamos a los diferentes grupos de profesionales que se han capacitado con Nivel Siete, cuál es su herramienta favorita de creación de contenido para e-learning, estos son los resultados y una corta reseña de cada una:

1.    Articulate Storyline: Este software de autoría ha revolucionado la creación de contenidos, pues está diseñado tanto para principiantes como expertos en el tema, ya que cuenta con una biblioteca de personajes con diferentes posturas y expresiones para hacer un contenido interactivo y muy profesional. Es totalmente independiente de las presentaciones de PowerPoint y puede publicar en HTML5, iOS y Flash.

2.    Adobe Flash Professional: Es uno de los programas más famosos de Adobe y avanzados para la creación de contenido interactivo para plataformas web, digital y móvil. Por lo general es un programa para expertos por la complejidad del lenguaje y los elementos involucrados. Por otra parte el contenido en Flash solo funciona en algunos dispositivos.

3.    Camtasia Studio: Este programa es utilizado para la producción de videotutoriales. Los usuarios lo prefieren porque allí encuentran diferentes herramientas para la grabación, edición, efectos, sonido, entre otros. A la hora de publicar soporta muchos formatos lo que lo hace compatible con diferentes medios y dispositivos.

4.    Adobe Captivate: Este software de creación de aprendizaje en línea es considerado líder en el sector para la producción y el mantenimiento rápido de contenido interactivo. Sus archivos se transformarán fácilmente de presentaciones simples a contenido atractivo mediante elementos de multimedia sofisticados, simulaciones de aplicaciones, entornos de ramificaciones y cuestionarios. Su contenido se puede publicar en cualquier lugar y es compatible con SCORM y AICC.

5.    Microsoft  PowerPoint: Uno de los programas con más tiempo en el mercado para el desarrollo de contenido, específicamente de presentaciones que llevan texto e imágenes. Muchos de estos contenidos hechos en PowerPoint son exportados hacia otros programas más especializados en la creación de contenido interactivo.

6.    Audacity: Este editor de grabación y edición de sonido multiplataforma es OpenSource. Los usuarios lo prefieren porque pueden grabar audio en tiempo real, editar pistas múltiples, convertir e importar sobre diferentes tipos de audio, agregar efectos de sonido y tienen la posibilidad de usar plug-ins para mejorar su funcionalidad.

7.    Articulate Studio Pro’09: Con esta suite de herramientas puede crear cursos de e-learning, exámenes y contenido interactivo desde presentaciones de PowerPoint y sin tener que ser un experto en el tema, pues Articulate se caracteriza por ser una herramienta bastante intuitiva. Sus presentaciones están basadas en el popular formato Flash.

8.    Amvonet: Este software de gestión, colaboración y autoría le permite crear y gestionar contenidos, evaluaciones y certificados. Integra la funcionalidad completa de Moodle con las clases en vivo, la grabación de sesiones y el editor de contenido. Es una herramienta bastante llamativa para trabajar en conjunto con docentes y estudiantes.

9.    Adobe Premiere Pro: Es un programa para la creación y edición de video profesional. A pesar de que este editor cuenta con una interfaz intuitiva, toma tiempo dominarlo y es muy demandante en requerimientos técnicos. Por eso esta generalmente reservado para profesionales en la edición de videos.

10.  Adobe Presenter: Los puntos a destacar en este software son su facilidad a la hora de crear vídeos con una calidad profesional desde Microsoft PowerPoint y su perfecta integración con los demás productos Adobe. Cuenta además con una interfaz sencilla para la edición de vídeos, convirtiendo rápidamente simples presentaciones en contenido atractivo para el aprendizaje en línea.

*Encuesta realizada por Nivel Siete

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.