Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

En el mundo actual nos encontramos en un ambiente sumergido en herramientas tecnológicas, en donde depende de nuestro conocimiento y poder de decisión el saber utilizarlas en pro de nuestras actividades diarias y en la alimentación de las disciplinas académicas propias adquiridas.

En un contexto organizacional contar con herramientas que permitan desarrollar una capacitación al personal ya es valiosa por si misma, y aún más si estas se pueden llevar a cabo dentro de un ambiente virtual trayendo utilidades de tiempo, espacio y acceso. Contar con esta oportunidad permite tener un aseguramiento en la calidad, efectividad en los procesos e innovación en proyectos e ideas.

Décadas atrás la formación empresarial vista como desarrollo de las capacidades y competencias, se reflejaba como un gasto para las organizaciones. Hoy puede ser vista como una inversión ya que construye sobre la estrategia corporativa y en experiencias exitosas como parte de la cultura organizacional, ya que nos permite tener una comunicación más efectiva entre todos los miembros de la compañía.

Entre los principales beneficios de la capacitación virtual corporativa tenemos:

·      Permite a las organizaciones tener una educación continua para el talento humano.

·      Se desarrolla en un ambiente interactivo y dinámico entre los participantes.

·      Desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos específicos en todas las áreas.

·      Aprovechamiento de usabilidad y acceso.

·      Empoderamiento de las competencias propias.

·      Transferencia de conocimiento.

·      Desarrollo de programas empresariales en diferentes áreas: salud ocupacional, servicio al cliente.

·      Fortalecimiento de actividades reflejadas en el cliente final.

Por estas razones es importante reconocer que si tenemos la oportunidad de desarrollar programas de capacitación virtual en nuestras compañías, se debe hacer teniendo en cuenta que el mayor valor agregado de esta gestión se ve reflejado en el capital humano a través del conocimiento, ya que este se adquiere en todos los niveles de la compañía y se logran alinear objetivos a través de una visión única de la empresa, todo esto mejorando el desempeño laboral.

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