Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

En la actualidad las compañías experimentan diferentes niveles de apropiación de las herramientas de capacitación y aprendizaje, las opciones dentro del mercado de Sistemas de Administración de Aprendizaje (LMS) se encuentran bastante maduras y la ventaja de contar con una de estas herramientas es valorada por las compañías.

Moodle, el LMS más utilizado del mundo con más de 68 millones de usuarios registrados, es la primera opción dentro de las herramientas que utilizan las empresas para implementar sus proyectos de e-learning, según un estudio global del E-learning Guild.

Pero las corporaciones requieren de más funcionalidades específicas además de las de Moodle. Es por esta razón que nace Totara, la distribución líder de Moodle para las empresas. Compañías como Catalyst IT, Kineo y Flexible Learning Networking, partners de Moodle, hicieron una alianza global para la creación de esta plataforma dedicada a la formación de liderazgo para el sector corporativo.

Totara es open source y aportará a su compañía un conjunto de fuertes características para satisfacer todas sus necesidades, tales como planes de desarrollo por competencias, mallas curriculares por cargos y unidades de negocio junto con la capacidad de reportar y supervisar las actividades a todo nivel. Estas características permiten poner en marcha de forma sencilla, iniciativas frecuentemente requeridas como las universidades corporativas, agrega Willem Boom, vicepresidente de Totara Learning Solutions Ltd. en Estados Unidos.

Migrar de Moodle a Totara es una tarea de unos pocos clics y en su núcleo Totara tiene la misma funcionalidad, estructura y capacidades; así que son 100% compatibles. Cada versión de Totara ofrece un script de actualización que permite que sus extensiones puedan instalarse fácilmente y configurar en una instalación estándar de Moodle sin perder la personalización ya programada. Además, tiene integración con sistemas de RR.HH, ERP o CRM, como PeopleSoft, SAP y Oracle.

Totara cuenta con un atractivo portal de aprendizaje donde los estudiantes pueden acceder a capacitación, ya sea individual o guiada por un instructor en el aula virtual. Cargue contenido que ha creado como e-learning, paquetes SCORM, PDF’s, videos y bancos de preguntas de forma fácil y rápida.

Willem Boom ve a América Latina como un mercado emergente y con un alto potencial para TotaraLMS debido a su distribución a bajo costo en el servicio de suscripción. Este LMS está traducido totalmente al español y se encuentra bien posicionado con su socio en Latinoamérica.

Organizaciones de todo el mundo han migrado a Totara LMS desde PYMES hasta organizaciones con 100.000 empleados. Todas las ventajas y su familiaridad con Moodle han sido probadas por miles de corporaciones, esta es la razón por la que British Airways, Nike, Nikkon, Timberland, PepsiCo, Organización Corona, MPX Colombia, Registro Nacional de Costa Rica y muchas otras líderes en el mundo y nuestra región utilizan Totara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.