Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Desde hace varios años hemos visto el surgimiento y el desarrollo de un nuevo entorno de aprendizaje virtual al que llamamos e-learning, y que ha favorecido en gran medida el alcance del conocimiento para que éste pueda estar disponible en todo momento y lugar para los diferentes usuarios del público objetivo.

Con el avance tecnológico de la última década son más los usuarios que utilizan dispositivos móviles para interactuar con los recursos web, como pasa con el e-learning. Entendiendo todas las implicaciones que esto requiere, se hace importante un tema al cual haremos referencia que se llama visualización, cuyo principal objetivo radica en: “Visualizar adecuadamente en cualquier pantalla con el menor desarrollo posible”.

HTML5 y responsive design aparecen como opciones sumamente fuertes que introducen un modelo adaptativo de diseño tanto para la web como para dispositivos móviles sin tener que entrar por completo a desarrollos puntuales nativos para cada dispositivo. ¿Cómo funciona y qué debo hacer para implementarlo?.

Lo primero que debemos entender es que responsive design es un conjunto de nuevas prácticas que pretender optimizar la estructura de los sitios web para adaptarse a diferentes resoluciones de pantalla. Esto implica dos aspectos relevantes: Pensar en diseños fluidos orientados a las proporciones de las pantallas y los llamados “media queries” que en pocas palabras expresan los atributos que tendrán nuestros objetos para las diferentes resoluciones a las cuales serán sometidos.

En segundo lugar, encontramos HTML5 como una actualización de HTML que incorpora una serie de nuevas funcionalidades que estandarizan atributos de visualización de forma más rápida. Esto incluye las nuevas características en CSS3 y Javascript.

Por último encontramos la posibilidad de generar nuestros sitios web desde cero o utilizar diferentes herramientas web que nos permiten realizar la maquetación de forma interactiva con mayor facilidad.

En Nivel 7 nos preocupamos por aprovechar los nuevos beneficios de la web para desarrollar una imagen visual a nuestros clientes con la mayor calidad y funcionalidad posible.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.