Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Se destacan en esta versión: badges, acceso móvil, administración simplificada y muchas mejoras de usabilidad.

Moodle, la plataforma de aprendizaje de código abierto utilizada por millones de personas en todo el mundo, ha lanzado Moodle 2.5, con la adición de cientos de mejoras y nuevas funciones para los profesores, estudiantes y administradores.

Los educadores pueden otorgar badges en base a una variedad de criterios elegidos con la nueva característica Badges en Moodle,  por lo que es fácil de reconocer las habilidades de los estudiantes.

  • Los Badges de Moodle son totalmente compatibles con las Mozilla Badges de estándar abierto, para que puedan ser exportados a repositorios externos o incluidos en las carteras y los CV.
  • Úso en un dispositivo móvil: Temas Moodle ahora pueden utilizar el marco Bootstrap populares de Twitter. Esto significa que el aspecto de Moodle puede ser atractivo, flexible y ágil, permitiendo el sitio para llevar a cabo igualmente bien en computadoras de escritorio y pantallas táctiles móviles sin trabajo adicional. Además Moodle 2.5 soporta la última aplicación Moodle Mobile para iOS y Android, que proporciona funciones adicionales para el acceso sin conexión al contenido de Moodle y de fácil subida de fotos y videos desde dispositivos móviles.
  • Más fácil de mantener: Ahora es posible instalar y actualizar complementos directamente desde la interfaz web, ya sea directamente desde el repositorio oficial de Moodle Plugins en moodle.org o subiéndolos como un archivo zip en la página de administración. Esto hace que sea más fácil de instalar y mantener nuevas funciones creadas por la comunidad de Moodle.
  • Funcionalidad mejorada: Moodle 2.5 tiene una serie de pequeñas mejoras de usabilidad. Los formularios ahora aparecen de manera más simple, con los ajustes avanzados que se contraen de forma predeterminada. Arrastrar y soltar imágenes y texto directamente en una página del curso desde el escritorio u otra ventana del navegador. Mostrar carpetas del curso directamente en la página del curso. Saltar rápidamente entre las secciones del curso, y más. Esto sigue el enfoque de Moodle en las mejoras de usabilidad en cada lanzamiento.

Para mayor información puede contactar a su Partner Moodle certificado más cercano (http://moodle.com/partners) para obtener ayuda con las actualizaciones, instalación, capacitación, personalización, desarrollo de diseño tema, integraciones y otros servicios.

Acerca de Moodle:

Moodle es un proyecto de software de código abierto, financiado por una red de Partners certificados de Moodle que prestan servicios de Moodle.

El Programa de Partners Certificados Moodle Moodle cuenta con 58 socios que pueden ayudar con la aplicación Moodle u otras necesidades tales como alojamiento, capacitación, soporte, personalización y gestión.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.