Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

En un artículo que leí hace poco, se definían las ventas como la ciencia de ayudar a las personas a conseguir lo que quieren, pero para poder lograrlo debemos tener en cuenta varios factores, que son los que finalmente nos ayudarán a conseguirlo.

La finalidad de toda venta, no debe ser vender por vender, sino identificar y satisfacer las expectativas y necesidades del cliente, brindando así un excelente servicio.

Hoy en día para sobrevivir en la economía del servicio competitivo, debemos entender las necesidades y actitudes de nuestros clientes, donde lo fundamental es un método sistemático que investigue la percepción de los clientes, y así mismo ofrezca información sobre la forma de dar en el blanco con los productos de servicio de la compañía, y con una correcta orientación del mercadeo.

Cuando hablamos de e-learning, la formación que tienen varios de nuestros clientes, se puede ver reducido a un solo concepto, como lo es “plataforma” o “curso virtual”, dentro de los cuales se desconocen los diversos enfoques que puede llegar a tener una solución integral de e-learning, que se adapte a un proceso de educación completo, apoyándose en un campus virtual como lo es Moodle, un LMS que nos permite integrar herramientas claves, para conformar un proceso de formación bien estructurado, que nos garantice el éxito del programa que se quiere implementar, por eso al momento de iniciar un proyecto con un cliente, sus motivaciones, actitudes, creencias y valores, pueden parecer predecibles y cuantificables un día, y totalmente incomprensibles al día siguiente.

Es esta la razón por la cual debemos buscar la forma de meternos en la cabeza del cliente y ver el negocio como él lo ve, no como nosotros lo vemos o como imaginamos que es, de esta forma probablemente lograremos generar confianza en nuestros clientes, cerrar un negocio y mantener un cliente por un largo periodo de tiempo, que es lo que finalmente se busca en toda negociación, relaciones a largo plazo y no negocios de una sola vez.

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