Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Parece que no falta mucho para poder llevar nuestros recuerdos y sueños al mundo digital y poder reproducirlo en HD, asegura Stanislas Dehaene, director del Laboratorio de Neuroimagen Cognitiva del Centro Neurospin, situado cerca de París (Francia).

En 2012, el equipo dirigido por Jack Gallart, de la Universidad de California (EE UU), obtuvo resultados sorprendentes. Pidió a dos voluntarios mirar 120 imágenes sometidos a una resonancia magnética, que permite localizar las zonas del cerebro que entran en actividad. Con ayuda de un programa informático y de los datos obtenidos cuando esos mismos voluntarios miraron otras 1.750 imágenes, el equipo intentó “adivinar” lo que veían. El porcentaje de éxito fue del 92% con un voluntario y del 72% con otro, según un estudio publicado en la revista científica Nature.

Científicos de la Universidad de Berkeley han desarrollado una tecnología en el 2012, que permite capturar la actividad visual del cerebro humano, y reconstruirlo como un videoclip, eventualmente esto permitirá poder grabar nuestro sueños y reproducirlos con plataformas tipo youtube.

Imaginen poder compartir nuestros sueños y recuerdos con amigos y familiares, poder publicar un bonito sueño en facebook, o mostrar en vìdeo una horrible pesadilla a nuestro terapista.

Definitivamente estamos viviendo un momento histórico para la humanidad.

Fuente: Scientists Reconstruct Brains’ Visions Into Digital Video In Historic Experiment

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.