Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

El lanzamiento de Totara 2.2 es un hito importante para la compañía ya que reúne las últimas innovaciones de Totara junto con todos los beneficios de estar en el marco Moodle 2.x. Totara LMS es una distribución de Moodle, lo que significa que se trata de un paquete con extensiones especializadas y funciones diseñadas para un público objetivo específico, que es el aprendizaje institucional en el lugar de trabajo.

Además de todas las características de Moodle 2.2, el lanzamiento de Totara 2.2 también incluye Totara Sync, que permite fácilmente integrar Totara con sistemas como Peoplesoft, SAP o HRIS, entre otros. Gracias a esta característica, se automatiza la sincronización de las jerarquías de usuario, el cargo y la organización entre Totara y fuentes externas.

Richard Wyles, director general de Soluciones de Aprendizaje Totara dijo: “La colaboración y el modelo de distribución son elementos muy importantes para conseguir tecnologías de código abierto a nuevos espacios de mercado. En lugar de tener que tomar un enfoque de “kit de desarrollo de software” con el general de los productos y vender a empresas sobre el potencial de Moodle sin personalizarse, es mucho más fácil presentar la distro Totara, que ya está diseñado y configurado previamente para la empresa. Por esta razón, Totara es un cambio de juego LMS para el sector empresarial, que comprende un soporte de un gran conjunto de características y aspectos comerciales, pero con todos los beneficios y la libertad que ofrece el Open Source. Estamos muy felices por estar desarrollando en el marco 2.x, ya que proporciona las bases para una nueva ola de innovaciones y nuevas oportunidades de colaboración con nuestros clientes y la comunidad de Moodle en general”.

Acerca de Totara

Totara Learning Solutions, respaldado por Kineo, Pacific Kineo y Catalyst IT, es una alianza global dedicada a cambiar fundamentalmente la naturaleza del mercado de software LMS. Totara es una distribución de empaquetado de la plataforma de código abierto Moodle, y está disponible en una base de suscripción que ofrece un apoyo continuo y mejoras. Totara puede reducir el tiempo que toma la gestión de aprendizaje en una empresa corporativa, por esta razón proporciona algunas de las funcionalidades de gestión de aprendizaje más avanzadas.

A partir de un concepto simple, que el software libre tiene muchas ventajas sobre el desarrollo propio o interno, viene una gran visión, para transformar el aprendizaje corporativo. Totara entrega esa visión:

Bajando los costes de derechos de licencia a cero
Entrega de apoyo comercial
Ofrecer un modelo colaborativo de innovación
Haciendo fácil la personalización
Garantizar la libertad de los proveedores de tecnología

Más de 150 organizaciones ya han seleccionado LMS Totara. Estas incluyen las grandes empresas con más de 200.000 empleados y a las pequeñas empresas con menos de 500 usuarios. Totara LMS clientes provienen de una variedad de sectores, incluyendo las finanzas, la energía, salud, gobierno y el sector sin fines de lucro.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.