Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

El acceso remoto es una tecnología que cada vez se está utilizando más en empresas o para uso personal. Esta tecnología nos permite acceder a nuestro computador ya sea desde otro computador o dispositivo móvil con conexión a internet.

Es utilizado para resolver problemas que solo se pueden resolver desde el computador al que se esta accediendo, como es el caso de una configuración local que no permite el correcto funcionamiento de algún programa. Esta tecnología también puede ser usada en los cursos virtuales para ayudar a los estudiantes a configurar sus equipos correctamente si han presentado algún problema con la plataforma o el software utilizado en el curso.

Hay varios software que nos permiten acceder remotamente a nuestro computador. Pero hay dos que son los más populares:

  • Chrome Remote Desktop: Un plugin que solo funciona con el navegador chrome y que no necesita la instalación de ningún software adicional por parte de la persona que lo va a acceder.
  • Team Viewer: Es un software de uso gratuito, siempre y cuando no se utilice para usos comerciales. A diferencia de chrome necesita una versión portable que debe ser usada por la persona que va a acceder.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.