Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Hoy en día un 90% de las personas en el mundo cuentan con un teléfono móvil. Esto se podría ver como la oportunidad para los educadores e innovadores, que no tienen miedo a pensar más allá de la tecnología que se ofrece en este momento en el campo de la educación.

Los teléfonos inteligentes en este momento son una herramienta de gran alcance, es por esta razón que el sector de la educación debe darse cuenta de esto y tomar medidas para utilizar el poder de la tecnología móvil.

Retrasar la acción y no dedicar el tiempo y los recursos para desarrollar herramientas educativas para la plataforma móvil significa correr el riesgo de quedarse atrás y obsoleto en lo que impone las nuevas formas de educación.

Sin duda, con las exigencias actuales del mercado, es el momento de tomar una acción deliberada y empezar a actuar. Asigne a su equipo para investigar las herramientas y encontrar ejemplos, estudie lo que esta funcionando en el mercado y se dará cuenta de lo importante que es esta oportunidad para desarrollar su estrategia en su negocio.

Varias empresas ya han dado el paso y entienden la idea de que con el dispositivo móvil no se trata de aprender por sí mismo, sino de entregar un apoyo personalizado en instantáneo a los educadores y estudiantes por igual.

Nivel Siete, entendiendo esta necesidad y siendo líder en soluciones e-learning cuenta con Mi.Universidad que es un software como servicio (SaaS), en cloud computing que permite a las instituciones educativas construir una presencia digital de clase mundial. Dentro de sus componentes se encuentra el Campus Móvil dándole a los usuarios diferentes opciones de acceso mediante dispositivos móviles.

El potencial de la tecnología móvil en la educación parece ser prometedor, contáctenos nosotros podemos ayudarlo.

Fuente: EducationNews

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.