Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

EXPOELEARNING es la única feria y foro independiente que se celebra en Europa y América, con dos ediciones anuales en Madrid y Bogotá.

La III Edición de EXPOELEARNING Latam, celebrada en el Hotel Sheraton de Bogotá, contó el día 14 de junio con el evento Moodleparty, patrocinada por la empresa colombiana Nivel Siete. Moodle es una herramienta de software libre que facilita la creación de comunidades de aprendizaje online. Alrededor de cien profesores, docentes y administradores de la plataforma asistieron al evento.

A las 9:00 se dio inicio de Moodleparty con la presentación de José Lozano, presidente de AEFOL, y Laureano Díaz, socio director de Nivel Siete. Además, se realizó la capacitación sobre las nuevas ventajas de Moodle 2.0 frente a su versión anterior 1.9, a cargo de Brigitte Baquero, ingeniera electrónica certificada como Moodle Course Creator con seis años de experiencia en entrenamientos.

Al mediodía, Brigitte Baquero guió una visita a la zona de exposición donde los asistentes pudieron ver los 32 expositores de 20 países que hicieron parte de la Feria Profesional.

A las 15:00 se procedió a una demostración de TotaraLMS, una distribución personalizada de Moodle para el sector corporativo y que Nivel Siete brinda al mercado, presentado por Laureano Díaz y José Javier Díaz, ingeniero electrónico especializado en gerencia de proyectos con 10 años de experiencia y Gerente de Ventas de Nivel Siete.

Finalmente, se les dio a conocer a los asistentes toda la información para obtener el certificado de profesor creador de cursos de Moodle, el MCCC con Nivel Siete, ya que es una de las compañías oficialmente autorizadas por Moodle Pty. Ltd. para prestar servicios relacionados con Moodle.

Acto seguido, tuvo lugar el foro TIC de emprendedores y contenidos multimedia culminando estas actividades con un rotundo éxito.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.