Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Hace un mes se realizó la tercera edición del Congreso Internacional y Feria Profesional Expoelearning 2012 en el Hotel Sheraton de Bogotá, patrocinado por Nivel Siete. En esta ocasión la versión en Latinoamérica superó las dos anteriores con ocho actividades distintas en tres días, contó con 45 ponentes de 9 países, 32 expositores de 20 países y alcanzó la cifra record de 1.200 visitantes en total.

Agradecemos a todos los profesionales del sector que participaron en este evento, como a nuestros ganadores que estuvieron en las actividades realizadas y a los que no pudieron asistir les contaremos algunos detalles de Expoelearning Latinoamérica para que se animen a participar el próximo año.

Para profundizar en el tema, invitamos a José Lozano Galera director general de la empresa AEFOL EXPOELEARNING, S.L. que organiza la principal feria del sector del e-learning para el mercado iberoamericano con ediciones anuales en España y Colombia; y quien nos contará sobre Expoelearning 2012 y la educación virtual en Latinoamérica.

¿Cuál ha sido la trayectoria de la Feria en América Latina?

La primera edición la organizamos el año 2010 en el Hotel Meliá de Lima (Perú) y contamos con una muy buena acogida y el apoyo de la PUCP.  Aceptamos la invitación y el reto de organizarla en Colombia y se ha demostrado que en estas dos ediciones la feria ha crecido y se ha consolidado como la principal cita comercial para los profesionales y empresas que quieren compartir conocimiento sobre e-learning, aprender y vender sus productos. La IV edición ya está anunciada para el 12 y 13 de junio de 2013 en Bogotá.

¿Cómo ve la formación online en países como Colombia y Perú?

Es claro el desarrollo y la expansión creciente. Cada vez hay menos distancias. Internet facilita la comunicación global y las empresas de e-learning que participan en EXPOELEARNING operan en un mercado potencial de 550 millones de hispanohablantes, nuestra feria les ofrece el mejor escenario posible para darse a conocer, compartir experiencias, Networking y crecer comercialmente. Así lo hemos comparado tanto en Perú como en Colombia donde el nivel de las empresas es comparativo al que conocemos en España y otros países europeos. Los mismos productos, plataformas, cursos y soluciones e-learning se están vendiendo en todos los países y un buen ejemplo es la empresa Nivel Siete que es partner de Moodle en Colombia y ha alcanzado un nivel tan competitivo o más que empresas similares en otros países.

¿Por qué el e-learning es una buena opción de aprendizaje?

Fundamentalmente porque aporta libertad a la persona, en su elección de lo que quiere estudiar, cuándo y dónde, libertad de horario, de elección de centro y materias, de compartir su conocimiento con estudiantes de otros países, de aprender sin barreras de tiempo y espacio. El e-learning es un medio para el desarrollo personal y profesional de las personas de todo el mundo. Es la gran revolución de nuestra era porque aporta al individuo acceso a una amplísima información, a contenidos digitales, a cursos sobre cualquier materia, a la posibilidad de estudiar lo que siempre has querido, de ser dueño y motor de tu propio aprendizaje sin depender de nadie, ni siquiera de los profesores. Esto no había pasado nunca en la historia de la humanidad, por eso nos apasiona organizar una feria para mostrarlo y admiramos a las empresas que ofrecen estos servicios a tantos millones de personas que quizá de otro modo no podrían acceder a estudios, carreras y titulaciones que les capacitan para progresar en sus trabajos.

Es así como la invitación para participar el próximo año activamente de este Congreso Internacional queda abierta para todos nuestros clientes. Los invitamos a ver la entrevista realizada a nuestro Gerente de Ventas José Díaz para Aefol Televisión. ver video>>

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.