Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Para finalizar el año nuestros amigos de Moodle comunicaron su logro más reciente, la versión de Moodle 2.4.

Todas las nuevas características y mejoras (489 en total) se describen en las notas de la versión 2.4 de Moodle, pero aquí se resaltaran algunas:

Nuevos iconos – encontrará nuevos los iconos estándar de Moodle. Ellos usan SVG lo que significa que se ven súper bien en las pantallas de alta resolución.
Performance – Se concentraron en mejorar el rendimiento del servidor en esta versión, y hay muchas pequeñas mejoras en todo el lugar. El mayor cambio individual es un nuevo sistema de almacenamiento en caché llamado MUC (the Moodle Universal Cache) que permite a los administradores de Moodle sintonizar sus servidores con una variedad de soluciones de almacenamiento en caché rápido.Hasta ahora se estarán viendo los beneficios de esto, las futuras versiones de Moodle debe seguir recibiendo más y más rápido a medida que se aplican el MUC al código de Moodle.
Mejoras de asignación de misiones – ahora son compatibles con las asignaciones basadas en grupos, marcado a ciegas, sin conexión de marcado, declaraciones de presentación y las extensiones de presentación.
Plugins de formato de Curso – todo el código en torno a formatos de curso se ha mejorado permitiendo a los desarrolladores de formatos de curso proporcionar completa re-imaginación de la estructura del curso de Moodle y la navegación.
No te pierdas todas las nuevas características y los créditos completos de desarrollo en las notas de la versión 2.4 de Moodle.

Martin Dougiamas, creador de Moodle agradece a todos y cada uno de los desarrolladores que participaron en cada una de las partes en Moodle 2.4 (alrededor de 100 programadores y probadores). Todas las características de Moodle requieren un esfuerzo coordinado por parte de los usuarios, desarrolladores, integradores, revisores y evaluadores, y esto se ve reflejado en el resultado final.

El equipo se centrará ahora en varios trabajos de limpieza en la cartera de pedidos, incluyendo un nuevo moodle.org agradable, así como el trabajo a partir del Moodle 2.5 para el próximo mes de junio.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.