Por: Erika Rincón

Bogotá, Colombia

Hace un mes Nivel Siete empezó el proyecto para Bancóldex, banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia, en el cual se implementó la plataforma Moodle para ofrecer sus cursos de forma virtual a microempresarios del país.

Dentro del proyecto que contrató Bancóldex esta el de Kickstart, el cual tiene las siguientes etapas:

* Formulación de la plataforma de e-learning del cliente

* Ejecución del proyecto (ejecución, entrega y validación de cada hito)

* Cierre del proyecto (entrega de la plataforma en producción con los elementos gráficos del proyecto)

* Inicio de la prestación de Moodle como SaaS y transferencia al servicio de soporte

Pablo Borbón, Gerente de Proyecto comenta que cada una de las etapas técnicas del Kickstart cuenta con profesionales que trabajan junto con el cliente en la implementación de los componentes y estrategias que resulten más adecuadas. En este caso, el ingeniero Juan Camilo Páez fue el encargado de hacer una evaluación de los elementos que se podían incorporar, es decir todas las actividades que permite hacer Moodle pero orientadas a los objetivos de la organización.

Por otra parte, esta el componente de diseño a cargo de la diseñadora Laura Martín, quien se encarga de hacer todo el proceso de elaboración de las vistas gráficas, tales como los wireframes (generación del prototipo) y los comps (estructura estética). Finalmente se entrega el producto en plantillas de Moodle que pasan a ser implementadas a nivel técnico por Juan Camilo.

Detrás de todo este proceso, la dirección del proyecto se encarga de que las fechas del cronograma se cumplan, que la información que envía el cliente sea de forma oportuna y que tanto el equipo de trabajo del cliente como el de Nivel Siete este alineado en el desarrollo del proyecto.

Nivel Siete cuenta con profesionales que siempre están muy atentos a escuchar lo que el cliente necesita tanto en asuntos técnicos como en el trabajo de diseño. Es por esta razón que Bancóldex se ha sentido satisfecho con el trabajo que se esta haciendo, pues se han llenado las expectativas que tenían para su plataforma de e-learning.

No dude en contactarnos para que desarrollemos de la mano el proyecto que se ajuste a cumplir las metas de su compañía.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.